IX Concurso Investigación Tecnológica – IdeA 2020

Fecha cierre: 20 de octubre

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al IX Concurso de Investigación Tecnológica – IDeA 2020, perteneciente a la Línea de Investigación Aplicada de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

El objetivo del concurso es apoyar financieramente proyectos de I+D aplicada con un fuerte componente científico, que en breve tiempo obtengan resultados que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios.

En esta línea se espera que las propuestas continúen con la investigación aplicada, a partir de un resultado validado a pequeña escala, y avancen hacia la obtención de resultados que se encuentren más próximos a su aplicación productiva o a su implementación en el plano social.

TIPOS DE PROYECTOS que podrán postular:

Proyectos de I+D Precompetitivos: iniciativas de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.

Proyectos de I+D de Interés Público: iniciativas de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que,además, no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

Duración proyectos:
Hasta 24 meses

Beneficios:

  • El monto máximo del subsidio a entregar por ANID será de hasta 200 millones de pesos.
  • Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 15% del monto solicitado como subsidio a Fondef por las entidades beneficiarias. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y/o no incrementales.
  • Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 30% del monto solicitado como subsidio a Fondef por las entidades asociadas.
  • Para el caso de los proyectos precompetitivos,la totalidad de este aporte deberá ser incremental.
  • Para el caso de los proyectos de interés público, el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

Cierre Convocatoria – martes 20 de octubre | 17 horas

Descarga las bases aquí

Más información aquí


Interesados o interesadas en postular a través de la UV, favor enviar

manifestación de interés al correo postulaciones.diuv@uv.cl



Comparte:

Síguenos en nuestras redes sociales