SEP

Presentación de Trabajos: 1er Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores

Te invitamos a presentar tus trabajos para el 1er Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores/as “Proyectando el futuro de la Investigación”: Desafíos Interdisciplinarios en la Investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras”. Iniciativa organizada por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, al cual pertenece la Universidad de Valparaíso que se realizará del 27 al 29 de octubre del 2020.

Este encuentro tiene por objetivo incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio reflexión y difusión de la actividad científica, que permita brindar herramientas para insertarse en el sistema y ayuden en su proceso de aprendizaje, así como en el diseño y planificación de sus trabajos posicionando como estrategia alternativa para el acceso al conocimiento científico y el incentivo a los jóvenes.

Esta iniciativa se enmarca en el propósito a corto plazo para que los jóvenes puedan tener acceso e incorporar conocimiento sobre cuestiones relevantes vinculadas a la ciencia y la tecnología, y la innovación en diversas áreas.

Organiza:

Universidad de Santiago junto a Secretaría Grupo Montevideo.
Colaboradores Representantes de Chile: Universidad de Valparaíso, Universidad de Chile y Universidad de Playa Ancha.

ESPECIFICACIONES

El objetivo del llamado es estimular la producción y generación de trabajo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con algún grado de inserción académico en su universidad, mediante la presentación de proyectos concretos o avances de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

Dichos trabajos serán presentados en el 1er Encuentro Virtual de

Jóvenes Investigadores/as “Proyectando el futuro de la Investigación”.

Pueden participar

• Estudiantes de pregrado o de postgrado, becarios de investigación, docentes e investigadores en formación de las universidades de AUGM. Los mismos serán autores o coautores de un trabajo o proyecto de investigación con ámbito de su universidad.
  • No se admitirán postulantes que ya posean postdoctorado.
  • La edad máxima de los Jóvenes Investigadores participantes será de 35 años.

Contenidos principales

1. Desafíos de la investigación – vocaciones científicas en tiempos de crisis con una mirada de futuro para latinoamérica y el mundo.
  2. El rol de la investigación interdisciplinaria en universidades públicas en los nuevos escenarios en la región post pandemia.

Tipo de proyectos para presentar en el Encuentro

Iniciativas de investigación en los siguientes ejes temáticos:

1. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras.
  2. Humanidades
  3. Ciencias Exactas
  4. Ciencias de la Vida

Formato para la presentación de trabajo

• Letra: Times New Roman
  • Tamaño: 12
  • Espaciado: simple
  • Resumen: Tendrá un mínimo de 300 y un máximo de 500 palabras.

El trabajo a presentar debe tener:

• Estado de avance: El trabajo debe contar – al menos – con resultados parciales.
  • CV del/la postulante (una página máximo con los principales productos de investigación – publicaciones, proyectos, etc.)

Consultas al correo postulaciones.diuv@uv.cl

CALENDARIO

Interesadas o interesados en presentar sus trabajos, enviar sus antecedentes al correo
postulaciones.diuv@uv.cl hasta el lunes 28 de septiembre