Concurso de Innovación «Desafío Avante 2020»

Fecha cierre: 30 de noviembre

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, les informa que se encuentra abierto el Concurso de Innovación «Desafío Avante 2020», perteneciente a la Armada de Chile.

Esta iniciativa tiene por objetivo invitar a equipos multidisciplinarios que presenten soluciones tecnológicas innovadoras a desafíos institucionales que tengan aplicación para el mundo militar y civil.

Los desafíos son los siguientes:

  • Pesca Ilegal:
    La Armada de Chile requiere la obtención de medios de prueba de la operación de la flota pesquera extranjera que opera en la Alta Mar para: verificar que lo hace dentro del marco regulatorio de los acuerdos internacionales, durante el periodo de explotación de los recursos. validar, en un plazo no mayor a 48 horas, la denuncia de un acto de pesca ilegal.
  • Actividades Ilícitas:
    La Policía Marítima requiere detectar las actividades asociadas al desembarco por parte de naves y embarcaciones menores, actividad de buzos, presencia inusual de vehículos, etc. en las zonas del borde costero de difícil acceso del norte de Chile, con el objetivo de dificultar el uso de la alternativa marítima en el desarrollo de actividades ilegales.
  • Comportamientos Anómalos:
    La Autoridad Marítima requiere poder detectar comportamientos anómalos de naves mientras se encuentren en el área de responsabilidad asignada al Estado de Chile, con el objeto de evitar la realización de actividades ilegales en el territorio marítimo Nacional.
  • Naves no Colaborativas:
    La Autoridad Marítima requiere conocer la posición de naves no colaborativas mientras se encuentren en el área de responsabilidad asignada al Estado de Chile, con el objeto de optimizar la toma de decisiones en la planificación de operaciones de búsqueda y rescate y control de actividades ilícitas.

Línea abierta:

  • Soluciones aplicables a Maritime Domain Awareness.
    Si tienes soluciones para problemas aplicables a Maritime Domain Awareness que no están dentro de los Desafíos, postula en esta sección.

Más información del concurso aquí


Cierre de postulación – Lunes 30 de noviembre 

Interesados o interesadas en postular, manifestar tu interés al correo postulaciones.diuv@uv.cl


Webinar Informativo Desafío Avante 2020

Miércoles 11 de noviembre – 11 horas

Inscríbete aquí


Síguenos en nuestras redes sociales