Desafío Público CONAF: Conservar los Humedales de Chile y su Biodiversidad

Fecha cierre: 04 de febrero

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Desafío Público CONAF: Conservar los Humedales de Chile y su Biodiversidad, iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Este nuevo programa de innovación abierta tiene por objetivo encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos que requieran investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Conectando a quienes demandan o necesitan esta innovación – como organismos del Estado – con posibles oferentes desde las startups, centros de investigación, universidades, y emprendedores, entre otros.

Los Desafíos Públicos son una herramienta que busca resolver problemas país a través de la innovación, ofreciendo una recompensa a quien pueda entregar la solución más efectiva al desafío propuesto, a través de la investigación científica y el emprendimiento de base científico-tecnológica.

MANDANTE
CONAF

PROBLEMA
No existe un monitoreo continuo, estandarizado ni homogéneo de las variables fisicoquímicas del agua (temperatura, oxígeno, entre otras) en los humedales de Chile. Por lo tanto, la información es escasa y de baja calidad. Teniendo esta información, se explica más del 80% de los cambios y efectos sobre las características de un humedal.

DESAFÍO
Desarrollar un sistema de toma de datos y gestión de bajo costo, preciso y simple para tener información estandarizada y centralizada que permita a los funcionarios públicos manejar y proteger los humedales.

MONTO A FINANCIAR
Hasta $200MM

CIERRE DE CONVOCATORIA
Jueves 04 de febrero