Concurso Innova FOSIS 2021

Fecha cierre: 08 de febrero

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Innova FOSIS 2021. Programa pionero en proponer pilotear Innovación Social en el Estado, impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Este concurso tiene por objetivo probar y consolidar prototipos de validación que contemplen una intervención social, que sean innovadores y den una solución a uno de los tres desafíos propuestos a través de un proceso de innovación abierta, que incluye el seguimiento, validación y escalabilidad de los mejores proyectos pilotos para generar aprendizajes y mejoras de programas existentes y/o en la generación de nuevos programas sociales del Estado, contribuyendo con ello a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social.

1. Acceso a servicios básicos: ¿Cómo se podrían entregar soluciones transitorias y asequibles a las familias que habitan en campamentos para que mejoren el acceso a servicios básicos?
    Socio del Desafío: Ministerio de vivienda y urbanismo
  2. Modernización financiera: ¿Cómo se podría aumentar la inclusión financiera y el uso de tecnologías relacionadas en emprendedoras de subsistencia con el fin de fortalecer sus negocios?
    Socio del desafío: Ministerio de economía
  1. Pobreza rural: ¿Cómo se podría vincular de forma integral a micro productores de zonas rurales con la oferta social disponible con el fin de atender sus necesidades en las dimensiones de la pobreza multidimensional?
    Socio del Desafío: Ministerio de Agricultura, INDAP

¿Quienes pueden postular?

Persona jurídica privada con fines o sin fines de lucro y universidades, institutos de educación superior o de investigación, reconocidos o no por el Estado sean de carácter público y/ privado.

Restricción presupuestaria:

Al menos el 80% de los recursos se destinen directamente en el usuario y sólo un máximo del 30% del monto total del proyecto, se utilice en bienes de capital (40% para desafío acceso a servicios básicos), es decir, en la compra de cualquier bien para la o el usuario

Cierre Convocatoria | Lunes 08 de febrero – 23:59 horas

Descarga las bases de Innova FOSIS aquí

Postulaciones UV

Interesados o interesadas en postular, manifestar interés hasta el viernes 15 de enero a las 12 horas al correo postulaciones.diuv@uv.cl