Concurso de Proyectos Fondecyt de Iniciación en Investigación 2022 | ANID

Fecha cierre: 13 de abril

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso FONDECYT Iniciación en Investigación 2022, perteneciente a la Subdirección de Proyectos de Investigación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID.

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos(as) investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

Financiamiento:

Monto máximo a solicitar: $30.000.000 para cada año de ejecución

Certificaciones aprobatorias de Comité de Ética, Bioética, Bioseguridad, entre otros

Los(Las) investigadores(as) que adjudiquen proyectos Fondecyt deben cumplir con las normativas vigentes y los estándares que regulan la actividad científica en las áreas que trate el proyecto. Lo anterior se encuentra estipulado en el Anexo 1 de las bases concursales y que son parte integrante de éstas.

INFORMACIÓN RELEVANTE:

• La convocatoria Fondecyt de Iniciación 2022 hace referencia al año de la fecha de inicio de los proyectos adjudicados, la que desde esta convocatoria, corresponderá a marzo de 2022.
  • Esta modificación busca alinear los tiempos de ejecución al calendario académico, permitir un mejor flujo entre proyectos de Postdoctorado e Iniciación, así como proporcionar plazos más acordes para la tramitación de convenios y recepción de certificaciones de ética, bioseguridad u otras.
  • Esta modificación no altera el calendario del concurso, cuyas fechas de postulación, evaluación y fallo se mantienen dentro de los plazos habituales.

Estudios en el Territorio Chileno Antártico con apoyo de INACH

Los proyectos que consideren el desarrollo de estudios asociados al Territorio Chileno Antártico deberán enviar al Instituto Antártico Chileno (INACH), proyectos@inach.cl, los archivos PDF de su propuesta, que contengan el resumen, la formulación de la propuesta, referencias y documentos anexos que justifiquen el requerimiento, de acuerdo a los objetivos del proyecto. Si la ejecución requiere de viajes a la Antártica, además deberán justificar el trabajo en terreno que realizarán.

Descarga las bases aquí

• Cierre de Concurso | 13 de abril de 2021 – 16:00 horas
  • Cierre de patrocinio institucional | Hasta el 20 de abril de 2021 – 16:00 horas

Consultas al correo postulaciones.diuv@uv.cl