XVIII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud – FONIS 2021 | ANID

Fecha cierre: 08 de abril

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al XVIII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud – FONIS 2021 perteneciente a Línea de Investigación Aplicada de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID.

El objetivo de esta iniciativa es generar conocimientos en salud aplicada necesarios para mejorar la salud de la población en Chile, a través del financiamiento de investigaciones que reflejen un fuerte componente científico. Para que, en un plazo relativamente breve, alcancen resultados que se transformen en protocolos, guías clínicas y recomendaciones, con probabilidad de contribuir a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de Salud Pública.

• Las propuestas serán clasificadas, de acuerdo al tipo de estudio planteado, en las áreas de Clínica, Elige Vivir Sano, Psicosocial y Salud Pública.

Duración:

Hasta 24 meses

Financiamiento:

FONDEF financia un máximo de 60 millones de pesos

¿Quienes postulan?

Son entidades elegibles para recibir subsidios de Fondef, personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo. Si bien todos los proyectos están orientados a generar un aporte para la salud pública del país, de manera más específica las propuestas se clasifican, de acuerdo con el tipo de estudio planteado, en las siguientes áreas: Clínica, Elige Vivir Sano, Psicosocial y Salud Pública.

Cierre de Convocatoria – 08 de abril

Descarga las bases aquí

Más información aquí

Postulaciones UV