Programas Regionales STIC-AmSud | MATH-AmSud | CLIMAT-AmSud Año 2021 | ANID

Fecha cierre: 17 de mayo

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación a los Programas Regionales STIC-AmSud / MATH-AmSud / CLIMAT-AmSud Año 2021, pertenecientes a la línea de Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

• Los tres programas son de cooperación francesa, con sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Programa Regional STIC-AmSud
Está orientado a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), a través de la realización de proyectos conjuntos.

Programa Regional MATH-AmSud
Busca promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las matemáticas (MATH), a través de la realización de proyectos conjuntos.

Programa Regional CLIMAT-AmSud
Orientado a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de la variabilidad climática y al cambio climático, a través de la realización de proyectos conjuntos.

Objetivos

• Desarrollar la colaboración en el ámbito de las TICs, las matemáticas y la variabilidad o cambio climático través del intercambio de investigadores/as y doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados, así como entre éstos y Francia.
  • Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.
  • Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.
  • Favorecer la participación de jóvenes investigadores/as para asegurar la continuidad de las redes.
  • Fomentar el equilibrio de género en los equipos del proyecto.

¿Quiénes postulan?
Investigadoras e investigadores de universidades, unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas.

2 años

Financiamiento
El monto anual aprobado por todos los organismos que financian el proyecto es de aproximadamente 10.000€ a 15.000€. El presupuesto solicitado debe adaptarse al proyecto científico.

Descarga las bases aquí

Más información aquí

Cierre de convocatoria: Lunes 17 de mayo – 12 horas

Consultas a través de postulaciones.diuv@uv.cl