II Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor – FONDEQUIP 2021 | ANID

Fecha cierre: 25 de mayo

La Dirección de Investigación les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al II Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor – Fondequip 2021, perteneciente a la línea Centros de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Este concurso tiene por objetivo  instalar capacidad científica, cubriendo la necesidad país de contar con una infraestructura de mayor envergadura y alcance, que albergue equipamiento científico sofisticado e innovador que fomente y facilite el desarrollo de la investigación de excelencia en el territorio nacional. Con este equipamiento científico y tecnológico se busca que Chile logre posicionarse en la vanguardia de la investigación de excelencia y de frontera a nivel internacional.

El equipamiento postulado podrá estar formado por:

  • Un equipo principal y, opcionalmente, equipos accesorios que se vinculen directamente con el equipo principal y potencien su funcionalidad.
  • Plataforma de equipos que demuestren una estrecha relación entre ellos y que busquen resolver un problema en el cual, por razones de distribución territorial, interés público, productivo, social u otra, se haga imprescindible la existencia de la mencionada plataforma.

*Cabe destacar que todo equipo postulado: principal, accesorios o que conformen una plataforma, debe ser capaz de adquirir, generar, analizar datos o procesar muestras, salvo lo relacionado con el Anexo N°4, Biobancos. Las propuestas no pueden considerar la construcción de equipos.

La propuesta deberá ser presentada en idioma inglés.

Financiamiento

ANID financiará Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor cuyo costo total sea igual o superior a $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos).
El financiamiento máximo a otorgar será de $950.000.000 (novecientos cincuenta millones de pesos) por proyecto, los que serán entregados en una única cuota a la Institución Principal, según disponibilidad presupuestaria del servicio.

Duración (Dos Etapas)

El proyecto tendrá una duración de 5 años, contados a partir de la fecha de tramitación del acto administrativo que apruebe el respectivo convenio de ejecución.

  • Primera Etapa de Ejecución de 2 años

Se espera la total ejecución de los recursos transferidos por ANID en los gastos asociados a la compra del equipamiento, es decir, durante este periodo éste deberá ser adquirido, instalado y estar en operación. Además, el término de esta Primera Etapa de Ejecución del proyecto determinará la Fecha exigible de la rendición de cuentas, más un mes de plazo para su presentación.

  • Segunda Etapa de Ejecución de los 3 años siguientes

Sin financiamiento ANID, en la cual se realizará el seguimiento al proyecto. Es decir, una vez comprado el equipamiento y rendido los gastos correspondientes en la primera etapa, existirá un periodo de 3 años, dedicado para realizar el seguimiento técnico al correcto funcionamiento y uso del equipo y del avance de los indicadores comprometidos en la propuesta. En este periodo, las instituciones participantes, además, pueden realizar los aportes comprometidos.

Cierre de convocatoria: Martes 25 de mayo

Descarga las bases aquí

Más información aquí


REQUISITOS DE POSTULACIÓN A TRAVÉS DE LA UV

Quienes estén interesados o interesadas en postular, deben enviar al correo postulaciones.diuv@uv.cl lo siguiente:

  • Equipo y Accesorios
  • Monto aproximado
  • Cotizaciones (si existieran al momento de manifestar interés)
  • Lugar de Instalación

Plazo de envío para manifestación de interés de postulación y evaluación de propuestas hasta el viernes 23 de abril.



Comparte:

Síguenos en nuestras redes sociales