Especialistas expusieron sobre trayectorias educativas y retención escolar en pandemia

19/05/2021

Especialistas expusieron sobre trayectorias educativas y retención escolar en pandemia

.

En seminario convocado por Intendencia y Seremi de Educación de O’Higgins y Cátedra Unesco de la FACSO.

“Protección de las trayectorias educativas y retención escolar en contexto de pandemia” fue el nombre del seminario convocado por la Intendencia y la Seremi de Educación de la Región de O’Higgins, junto a la Cátedra Unesco Niñez, Juventud y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UV.

El encuentro virtual estuvo dirigido a autoridades educativas, directores de establecimientos y/o servicios locales de Educación Pública, profesores y otros profesionales de la educación, universidades y estudiantes.

La actividad consideró en primer lugar un saludo de bienvenida a cargo de Felipe Muñoz, seremi de Educación de la Región de O’Higgins. Seguidamente, expuso el doctor José Aparicio, decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Norte de Colombia, quien presentó la charla “Retención escolar en Iberoamérica en tiempos de pandemia”.

Luego, fue el turno de la doctora Mahia Saracostti, académica de Trabajo Social de la FACSO UV, quien presentó la plataforma SIESE, Sistema Integrado de Evaluación, Seguimiento y Estrategias de Promoción de Compromiso Estudiantil y Factores Contextuales. La última ponencia estuvo a cargo del docente Leonel Ramírez, de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna de Rancagua, quien presentó “Testimonios de la comunidad educativa”.

Tras las exposiciones tuvo lugar un plenario, a partir de preguntas de las y los participantes.

El seminario completo puede verse en https://www.facebook.com/watch/live/?v=1091147354741105&ref=watch_permalink


Comparte:


Síguenos en nuestras redes sociales