Redes Internacionales | Convocatoria para la Subvención de Redes internacionales de Investigación

Fecha cierre: 25 de junio

El área de Redes Internacionales de la VRII, les informa que se encuentra abierta la postulación a la Convocatoria de Subvenciones OEI-UE para Redes Internacionales de Investigación. Iniciativa perteneciente al Programa para el Fortalecimiento de los Sistemas de Ciencia y Tecnología (FORCYT) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El objetivo de esta convocatoria es aumentar la cooperación internacional del personal investigador latinoamericano mediante su acceso a redes académicas internacionales junto con investigadores europeos con el fin de mejorar las capacidades científicas mutuas.

La convocatoria destinará financiamiento a redes de universidades y centros de investigación latinoamericanos y europeos que tengan proyectos de investigación y/o de transferencia del conocimiento.

*Se contemplará una valoración especial para aquellas redes que incorporen también a empresas y/o instituciones de la sociedad civil. Se evaluará la capacidad de estas redes de garantizar un adecuado equilibrio de género entre sus miembros.

Los proyectos de investigación deberán tener un impacto social y estarán orientados al logro de los ODS de la Agenda 2030, lucha contra el cambio climático, igualdad de género o mitigación de las consecuencias del COVID y serán:

• Acciones encaminadas a consolidar y potenciar resultados de I+D+i.
  • Desarrollar actividades de transferencia del conocimiento con empresas y/o instituciones de la sociedad civil, en el contexto del espacio de América Latina y Europa.

• Duración:
    Las redes recibirán apoyo financiero durante un período máximo de 18 meses, para ayudarlas a lograr los resultados de investigación propuestos, y los cuales necesariamente deben implicar un impacto social positivo. El período de ejecución estará comprendido entre el 15 de septiembre de 2021 al 31 de marzo de 2023.
  • Financiamiento:
    Estará destinado a 10 consorcios de universidades y centros de investigación con un apoyo de  €20.000 euros. La OEI realizará el primer pago a cada red al inicio del período de ejecución, por un importe del 50% de la subvención. El segundo pago será a los 12 meses de la ejecución del proyecto y su importe representará el 30% de la subvención. Finalizado el período de ejecución del proyecto y antes del 30 de abril de 2023, se abonará el 20% de la subvención final.

Cierre de Convocatoria: viernes 25 de junio – 12pm (CEST)

Descarga bases aquí

Más información aquí

Consultas sobre las bases del concurso al correo postulacion.diuv@uv.cl