Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2022 | ANID

Fecha cierre: 19 de agosto

La Dirección de Investigación, les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2022, perteneciente a la Línea Proyectos de Investigación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor(a), mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

Proyectos a financiar
Iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

• Certificaciones aprobatorias de Comité de Ética, Bioética, Bioseguridad, entre otros

Aquellos investigadores o investigadoras que adjudiquen proyectos Fondecyt deben cumplir con las normativas vigentes y los estándares que regulan la actividad científica en las áreas que trate el proyecto. Lo anterior se encuentra estipulado en las bases concursales y Anexo N°1 correspondiente.

• Estudios en el Territorio Chileno Antártico con apoyo de INACH

Los proyectos que consideren el desarrollo de estudios asociados al Territorio Chileno Antártico deberán enviar al Instituto Antártico Chileno (INACH) (proyectos@inach.cl) los archivos PDF de su propuesta, que contengan el resumen, la formulación, referencias y documentos anexos que justifiquen plenamente el trabajo en terreno, de acuerdo a los objetivos (esto último, en el caso de proyectos que requieran viajar a la Antártica).

A más tardar a la fecha y hora de cierre de patrocinio institucional, deberá adjuntar a la postulación el comprobante de recepción del INACH de los documentos indicados en los párrafos precedentes. Debe considerar que el INACH requiere de dos días hábiles para la emisión de dicho certificado.

Más información aquí

Financiamiento