CIFAR | Primer Simposio de Bioactividad de Productos Naturales

Los invitamos a participar del Primer Simposio de Bioactividad de Productos Naturales organizado por el Centro de Investigación Farmacopea Chilena (CIFAR) de la Universidad de Valparaíso, que se desarrollará en modalidad on line vía zoom y de carácter gratuito.

¿CUÁNDO?

Este simposio se llevará a cabo entre el 9 y 10 de septiembre del 2021

Jueves 9 de Septiembre

• “Identificación y síntesis de feromonas de insectos” por Dr. Jan Bergmannm (Instituto de Química Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile)
  • “Síntesis de nuevos análogos de brasinoesteroides con cadena lateral funcionalizada con grupos benzoatos, y sus efectos en la estimulación del crecimiento vegetal” por Dr. Luis Espinoza (Departamento de Química, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile)

Viernes 10 de Septiembre

• “Compuestos bioactivos de líquenes: alternativas biotecnológicas”  por Dra. Eugenia Pereira (Laboratorio de Geografía Ambiental, Universidad Federal de Pernambuco, Recife, Brasil)
  • “Líquenes de Colombia, una fuente original de sustancias bioactivas” por Dra. Norma Valencia y Dr. Jose Rojas (Departamento de Farmacia, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia).

Para quienes quiera participar, pueden hacerlo inscribiéndose aquí