Cátedra UNESCO Niñez y RUPI conversarán con Gabriel Boric acerca de sus propuestas sobre niñez y adolescencia

28/09/2021

.

Candidato responderá inquietudes y discutirá propuestas del mundo académico en Ciclo sobre Diálogos Presidenciales Agenda Niñez.

La Red de Universidades por la Infancia (RUPI) y la Cátedra UNESCO Niñez, Juventud, Educación y Sociedad, realizarán un ciclo de conversatorios con candidata/os presidenciales para dar a conocer la Agenda Niñez 2022-2026, y dialogar sobre las propuestas que éstos poseen para mejorar las condiciones que mejoren las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes.

La primera de ellas se realizará con el candidato a la presidencia por el Frente Amplio Gabriel Boric; en donde se le mostrará la Agenda Niñez 2022-2026, documento que surgió gracias al esfuerzo colaborativo que incluyó más de 50 propuestas elaboradas por más de 100 investigadores/as de diversas universidades del país e incluso del extranjero.

En la oportunidad se quiere generar además, un diálogo con estudiantes, profesionales, egresados/as, e investigadores relacionados a temas de infancia y adolescencia. La actividad será abierta a todo público y se transmitirá en vivo el miércoles 29 de septiembre a las 19:00 horas a través del Facebook Live de la mencionada Cátedra (@CatedraUnescoNinez).

Respecto del resto de la y los candidatos presidenciales, se está a la espera de la confirmación, para agendar los próximos conversatorios.

PRESENTACIÓN ANTE COMISIÓN DE INFANCIA DE SENADO

La comisión editorial de la Agenda Niñez 2022-2026 ha desarrollado diversas acciones para dar a conocer las propuestas que sugiere el mundo académico, de tal manera de ser un aporte real para la infancia y adolescencia en nuestro país.

Es así como recientemente se desarrolló un Webinar con el lanzamiento de la Agenda, y se la analizó en la Comisión de Infancia del Senado; instancia que contó con la presencia de la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz, la Subsecretaria de la Niñez Blanquita Honorato; así como del senador Juan Ignacio Latorre y demás miembros de la instancia.