Fondo de Publicación de Revistas Científicas 2021 | ANID

Fecha cierre: 02 de noviembre

La Dirección de Investigación les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Fondo de Publicación de Revistas Científicas, perteneciente a la Línea Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo de este concurso es financiar propuestas que instalen en la/las institución/es un conjunto de competencias técnicas en edición científica mediante la formulación de estrategias sustentables para aumentar la calidad y visibilidad de las publicaciones y con parámetros cuantificables de cumplimiento al final de la ejecución del proyecto.

Los proyectos, por ejemplo, pueden plantearse la realización de:

1. Iniciativas institucionales o de cooperación institucional que permitan la gestión conjunta – con la consiguiente reducción escalar de costos– de las publicaciones científicas.

2. Estrategias de comunicación y/o marketing para posicionar las publicaciones en ámbitos nacionales e internacionales, desarrollo e implementación de iniciativas de buenas prácticas que permitan aumentar la visibilidad e impacto de la(s) publicaciones.

3. Iniciativas que respondan a los lineamientos de la Ciencia abierta en materia de edición científica; por ejemplo publicación de datasets, manejo de Pre Prints, plan de manejo de datos y otros avances y/o procedimientos.


Más información

Comparte:

Financiamiento

Hasta $50 millones

Duración

Entre 18 y 24 meses

Postulación

Manifestar interés al
correo postulaciones.diuv@uv.cl

Síguenos en nuestras redes sociales