Concurso Nodos de Innovación UV

Fecha cierre: 29 de noviembre

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Nodos de Innovación UV.

El objetivo de este concurso, que se encuentra en el marco del Proyecto InES 100 “Innova UV: Consolidación del Ecosistema de Innovación y Desarrollo en la Universidad de Valparaíso”, es apoyar a equipos de investigadoras e investigadores de la UV en el proceso de maduración tecnológica de productos y servicios transferibles a la sociedad en un contexto regional o nacional y de desarrollo sustentable.

A través de este concurso, la Universidad de Valparaíso, busca consolidar su compromiso con el desarrollo del conocimiento, ciencia aplicada e innovación científico-tecnológica que se transformen en productos y servicios, transferibles adecuadamente a los entornos regionales, nacionales o internacionales logrando impactar positivamente en su desarrollo sustentable.

Financiamiento

La Universidad de Valparaíso, a través del proyecto 100 – InES, financiará proyectos de acuerdo a las siguientes directrices.

a) Proyectos Nodos de Innovación Tipo I: Considera un proyecto que incorpora la participación de una (1) facultad de la UV | Total InES: $26.000.000.-
b) Proyectos Nodos de Innovación Tipo II: Considera un proyecto que incorpora la participación de al menos dos (2) facultades de la UV | Total InES: $52.000.000.-

Las propuestas deberán estar orientadas a instalar capacidades habilitantes para madurar tecnología (productos y servicios) que responda a las siguientes líneas:

a) Cambio climático: Asociado al desarrollo de iniciativas que permitan reducir el impacto negativo del cambio climático o problemáticas socio-ambientales.
b) Salud y biomedicina: Relacionado al desarrollo de iniciativas que permitan mejorar la salud de las personas o su calidad de vida. Considera iniciativas biotecnológicas, alimentarias, nutricionales, dispositivos tecnológicos, entre otras.
c) Industrias creativas: Desarrollo de productos y servicios que pongan en valor la actividad creativa o faciliten las labores asociadas. Considera el desarrollo de software, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas, entre otras.
d) Ciencia de datos: Asociado a la generación de soluciones que puedan mejorar procesos en industrias diversas, mejorando su competitividad.

Postula aquí

Financiamiento