Taller de Liderazgo Femenino organizado por Innova UV abordó temática sobre los alimentos del futuro

12/11/2021

Expositoras del área contaron sus experiencias personales y de cómo han trabajado en innovación.

Con la participación de diversas mujeres líderes en el ámbito de la alimentación, se desarrolló el segundo taller de Liderazgo Femenino. Iniciativa organizada por el Proyecto InES 100 Innova UV: Ecosistema de Innovación de la Universidad de Valparaíso.

La actividad, encabezada por la Vicerrectora de Investigación e Innovación, doctora María Soledad Torres, contó con un panel compuesto por María Luz Marín Spring, CEO & Founder de Viña Casa Marín; Liliana Abugoch, investigadora del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, y Ana María Barrera, Gerente Comercial de la Empresa Agroapícola Pacífico del Sur.

El taller de Liderazgo Femenino y Alimentos del Futuro, es la segunda iniciativa que se encuentra desarrollando la UV como una manera de dar a conocer el trabajo realizado por mujeres líderes desde distintas áreas del conocimiento y rubros.

“Para nosotros es importante, como vicerrectoría y Universidad de Valparaíso, entregar estos testimonios y darle un enfoque distinto. Queremos visibilizar el trabajo de las mujeres en innovación como un igual, rescatar sus vivencias y cómo éstas se equilibran con todas sus labores”, señaló la Vicerrectora de Investigación e Innovación, doctora María Soledad Torres.

“En esta oportunidad contamos con invitadas que nos entregaron distintas visiones en lo que se refiere a la interesante discusión de lo que son los alimentos del futuro; desde una perspectiva empresarial, desde el emprendimiento y la academia”, sostuvo.

Cabe destacar que a través del proyecto InES I+D Innova-UV: Consolidación del Ecosistema de Innovación y Desarrollo en la Universidad de Valparaíso y otras iniciativas, como la recién adjudicada en el marco del Concurso InES Género de ANID ”Transformando la cultura de I+D+i+e de la Universidad de Valparaíso desde la equidad de género y el respeto por la diversidad”, “la universidad seguirá generando estas instancias de acercamiento e impulsaremos más la participación de académicas, investigadoras y estudiantes”, concluyó la doctora María Soledad Torres.