Concurso ERA PerMed 2022 – ANID

Fecha cierre: 17 de febrero

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria del Concurso ERA PerMed 2022,perteneciente a la Línea de Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Se trata de una iniciativa apoyada por 32 socios de 23 países y cofinanciado por la Comisión Europea, cuyo propósito es alinear las estrategias de investigación y las actividades de financiamiento regionales y nacionales, promover la excelencia, reforzar la competitividad y, al mismo tiempo, fomentar la cooperación entre los agentes europeos en medicina personalizada y mejorar la colaboración europea con países no pertenecientes a la Unión Europea.

El objetivo del concurso es fomentar la investigación sobre la prevención en la medicina personalizada. La prevención personalizada o la prevención dirigida/adaptada considera tanto la susceptibilidad individual al riesgo de enfermedad (por ejemplo, dependiendo de los antecedentes genómicos, ambientales o del estilo de vida) y su valor y beneficio percibido (factores culturales y sociales).


  • Propósito del concurso

Desarrollar estrategias a medida para la prevención de la enfermedad y su progresión, en tres niveles diferentes:

Medidas preventivas que disminuyan la tasa de incidencia (prevención primaria).

Detección precoz para aumentar la eficacia de una terapia preventiva, incluso antes de que se desarrollen los síntomas (prevención secundaria).

Intervenciones que prevengan la recurrencia de la enfermedad o mejoren la atención y la calidad de vida de los pacientes (prevención terciaria).

  • Áreas de investigación

Esta convocatoria se construyó con el fin de asegurar el desarrollo de enfoques específicos de medicina personalizada, teniendo en cuenta los aspectos principales para su implementación exitosa en los sistemas de salud. Las tres áreas de investigación que se consideran son las siguientes:

Traducir lo básico a la investigación clínica y más allá

Tecnología de la información y la comunicación (TIC)

Investigación para una implementación responsable en la atención de la salud.


Más información

Comparte:

Financiamiento

Total $75.000.000.-

Duración

36 meses

Postulación

Manifestar interés
hasta el 24 de enero

Consultas al correo
postulaciones.diuv@uv.cl

Síguenos en nuestras redes sociales