Desafío Global en Longevidad Saludable 2022 – ANID

Fecha cierre: 31 de marzo

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Desafío Global en Longevidad Saludable 2022: Fase Internacional Catalizadora, perteneciente a la Subdirección de Investigación Aplicada de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Esta iniciativa nace a partir de un acuerdo firmado entre ANID y la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NAM), que se impulsó con el objetivo de promover y fortalecer sistemáticamente la cooperación científico-tecnológica entre ambas organizaciones y los respectivos países.

El propósito de este concurso es desarrollar ideas innovadoras, nuevas y potencialmente transformadoras de carácter global que busquen mejorar el bienestar físico, mental, social y la salud de las personas en la medida que envejecen.

  • ¿Quiénes postulan?

Podrán postular instituciones de investigación y desarrollo con ideas innovadoras y que cumplan con el objetivo de la convocatoria. Las instituciones elegibles son entidades con personalidad jurídica en Chile, sin fines de lucro, habilitadas para recibir subsidios de ANID y garantizar dichos recursos. Será elegible aquella entidad nacional que se identifique como tal en el formulario de postulación, a la cual pertenece el director o directora del proyecto, quien será responsable de su gestión ante la ANID.

  • Temáticas de investigación

Cuidado de personas mayores, considerando la diada persona cuidada y cuidador.

Envejecimiento en el lugar (Age in place): acondicionamiento de vivienda, entorno construido y urbanismo, fortalecimiento de redes y acceso a servicios.

Inclusión social, considerando sus diferentes dimensiones como laboral, digital, cultural, económica y redes de apoyo.

Innovación en biología del envejecimiento y vías moleculares.
Soluciones tecnológicas tales como: inteligencia artificial, robótica, tecnología médica, asistencial e informática, que tengan impacto positivo en el proceso de envejecimiento.

Innovación en Salud Mental y depresión en personas mayores.

Estudios Post COVID-19 en personas mayores.

Prevención de enfermedades, incluidos biomarcadores e indicadores de enfermedades en etapas tempranas, síndromes geriátricos y mantención de la capacidad intrínseca.

Prestación de asistencia socio sanitaria.

Modelos de participación activa de personas mayores con en los ámbitos social, político y económico.

Estrategias de intervención/tratamiento para prevenir el proceso de envejecimiento.


Más información

Comparte:

Financiamiento

$40.000.000.-

Duración

12 meses

Postulación

Enviar formulario y
carta de compromiso hasta el
04 de marzo

Consultas al correo
postulaciones.diuv@uv.cl

Síguenos en nuestras redes sociales