Concurso de IDeA I+D 2022 – ANID

Fecha cierre: 14 de abril

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso de IDeA I+D 2022, perteneciente a la Subdirección de Investigación Aplicada de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo de este concurso es apoyar el cofinanciamiento de proyectos de I+D aplicada con un fuerte componente científico para que desarrollen tecnologías que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con una razonable probabilidad de generación de impactos productivos, económicos y sociales.

Revisa la Charla de Difusión del Concurso IDeA I+D aquí

CATEGORÍAS DE PROYECTOS:

I+D Precompetitivos

Se orientan al desarrollo de tecnologías, conocimiento e innovación en la forma de productos, servicios y/o procesos que puedan ser transferidos y posteriormente comercializados.

I+D de Interés Público

Se orientan al desarrollo de tecnologías, conocimiento e innovación para resolver problemas propuestos por entidades públicas o de la sociedad civil. Los resultados de los proyectos serán de dominio y uso público en Chile, de acuerdo con el nivel de desarrollo tecnológico alcanzado al término del proyecto.


LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO

I) Proyectos Genéricos:

Pueden abordar problemas, oportunidades o desafíos de todos los sectores del quehacer nacional. La aproximación puede ser sector específica o multisectorial. Entre los sectores de mayor relevancia figuran: Alimentos, Agropecuario, Forestal, Manufactura, Construcción e Infraestructura, Minería, Energía, Agua y Sector Sanitario, Pesca y Acuicultura, TIC, Educación, Salud, Turismo, Logística y Transporte, Comercio, Servicios Financieros, e Industria Creativa.

Los problemas, oportunidades o desafíos que abordan los proyectos deben contribuir a generar potenciales impactos en los ámbitos económico (por aumentos de productividad, diversificación o sofisticación), social, ambiental y/o territorial (aumento de captura de valor en los territorios de ejecución o impacto).

II) Proyectos Temáticas:

Comprenden aquellas iniciativas financiados para resolver desafíos nacionales en un sector o temas definidos por el Ministerio de Ciencias.

  1. Adaptación al Cambio Climático y Desastres de Origen Natural
  2. Revolución Tecnológica: Inteligencia Artificial y Aeroespacial
  3. Desafío Salud 2022
  4. Astro ingeniería, Astro informática y Servicios Tecnológicos asociados a observatorios en Chile.
  5. Igualdad de Género

Más información

Comparte:

Financiamiento

$200 millones

Duración

24 meses

Postulación

Enviar formulario y
carta de compromiso hasta el
18 de marzo

Consultas al correo
postulaciones.diuv@uv.cl

Síguenos en nuestras redes sociales