Explora Valparaíso abre convocatoria para participar en Comité Asesor de las Academias 2022

1/04/2022

Investigadores de la UV que deseen participar se pueden inscribir hasta el 18 de abril.

.

Una nueva convocatoria para ser parte del Comité Asesor de las Academias 2022, lanzó Explora Valparaíso para todas las investigadoras e investigadores de la UV.

Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa, haciendo énfasis en preguntas y necesidades que surjan desde su entorno y vida cotidiana de manera colaborativa, así como promover la apropiación social de la investigación e innovación como práctica cultural en la comunidad educativa, son parte de los objetivos de las Academias Explora y de Investigación e Innovación Escolar (IIE) en particular.

Bajo este contexto y para el año 2022, se inicia la convocatoria abierta dirigida a la comunidad científica con el fin de invitarles a participar, expresando su interés y postulando a integrar el Comité Asesor, que acompañará los procesos educativos y el trabajo de estudiantes y docentes, desde abril y hasta diciembre en el marco de la Ruta de las Academias Explora.

¿Qué es el Comité Asesor y cuál es su función?

El Comité Asesor es un grupo de investigadoras e investigadores que realizan ciencias en cualquier área del conocimiento. El comité tiene el rol de acompañar y asesorar a los equipos de IIE durante el desarrollo anual de los proyectos, considerando el proceso formativo del cual son parte las/os estudiantes. Así también, es parte del rol promover una interacción que motive a las/os estudiantes a seguir en el camino de la IIE, relevando y valorando los proyectos desarrollados, además de la entrega de sugerencias metodológicas propias de cada estudio.

Para ser parte del Comité Asesor 2022, considera lo siguiente:

• Ser un/a investigador/a de alguna casa de estudio o institución de investigación de la Región de Valparaíso, incluyendo estudiantes de doctorado.
  • Se utilizará tu RUN para consultar el Certificado de Inhabilidades de trabajo con menores de edad.
  • Participar en la jornada de capacitación.

Para mayores detalles sobre el Comité Científico Asesor, descarga la Convocatoria CA 2022

Para postular, es necesario completar este formulario

Las postulaciones pueden realizarse hasta las 23:59 hrs del día 18 de abril y la notificación de seleccionados será el 12 de abril a través del sitio www.explora.cl/valparaiso

Si deseas más información puedes escribir a academiasexplora@pucv.cl