Ganadores de Concurso Lánzate participaron de un nuevo bootcamp enfocado a Modelos de Negocios

19/04/2022

Iniciativa está enmarcada dentro del Proyecto 100 InES y participantes están divididos en 5 equipos

.

Un nuevo bootcamp, esta vez asociado a herramientas para emprender negocios de base científico tecnológica, se desarrolló la última semana de marzo, donde participaron todos los ganadores del concurso Lánzate.

El programa que se enmarca dentro del proyecto “Innova-UV: Consolidación del ecosistema de innovación y desarrollo en la Universidad de Valparaíso –100 InES», que se ejecuta a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento basado en la aplicación de los resultados de la actividad de investigación realizada por estudiantes regulares de pre y posgrado de la Universidad de Valparaíso y que en esta oportunidad estuvieron reunidos en 5 equipos para desarrollar las dinámicas del bootcamp.

La importancia de desarrollar estas actividades señaló la Coordinadora del Proyecto 100 InES, Verónica Céspedes, es “buscar el reconocimiento del Cliente y Propuesta de Valor, orientadas a desarrollar capacidades emprendedoras en estudiantes de pre y postgrado, de manera tal de entregar herramientas y conocimientos para que propuestas de ideas de negocios logren transformarse en emprendimientos con potencial comercial” aseguró.

En esta oportunidad, Patricia Anguita, mentora del bootcamp, asesoró a los equipos en modelos de negocios de base tecnológica. El próximo, en tanto, será dirigido por Ariel Matus, emprendedor y mentor también en modelos de negocios, pero haciendo énfasis en presentación efectiva (Pitch).

Los equipos participantes durante estos talleres, que se desarrollarán durante este primer semestre, serán preparados en temas como: acercamiento al mercado, Protección de la Propiedad Intelectual, Propuesta de Valor, Modelos de Negocios, Elevator Pitch, Sesiones de preparación Pitch y Demo Day.

Cabe recordar que estos bootcamp buscan ayudar a iniciar el desarrollo de actividades de emprendimiento universitario, en forma sistemática, y con ello facilitar la implementación de una plataforma que se traduzca en el desarrollo de un emprendimiento tanto de alumnos y académicos de la universidad.