Concurso de Proyectos Fondecyt Regular 2023 – ANID

Fecha cierre: 23 de junio

La Dirección de Investigación les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2023, perteneciente a la Subdirección de Proyectos de Investigación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo de este concurso es promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento.

• ¿Qué financia Fondecyt?

Proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza, proyectos de mejoramiento institucional u otras actividades análogas.

Estudios en el Territorio Chileno Antártico con apoyo de INACH

Los proyectos que consideren el desarrollo de estudios asociados al Territorio Chileno Antártico deberán enviar al Instituto Antártico Chileno (INACH), proyectos@inach.cl, los archivos PDF de su propuesta, que contengan el resumen, la formulación de la propuesta, referencias y documentos anexos que justifiquen plenamente el trabajo en terreno, de acuerdo con los objetivos. Esto último, en el caso de proyectos que requieran viajar a la Antártica.

A más tardar a la fecha y hora de cierre de patrocinio institucional, deberá adjuntar a la postulación el comprobante de recepción del INACH de los documentos indicados en los párrafos precedentes. Debe considerar que el INACH requiere de 2 días hábiles para la emisión de dicho certificado.

• Certificaciones y autorizaciones

Eticas o bioéticas, bioseguridad, entre otros.

Los proyectos Fondecyt deben cumplir con las normativas vigentes y los estándares que regulan la actividad científica. Se requerirá adjuntar las certificaciones o autorizaciones específicas, según se estipula en el Anexo 1 de estas bases concursales y que es parte integrante de éstas, para los proyectos que involucran estudios en o con:

a) Seres humanos
b) Animales, muestras animales o material biológico
c) Material que represente riesgo en bioseguridad
d) Sitios arqueológicos, material paleontológico
e) Especies protegidas, áreas silvestres protegidas, internación de especies (no vertebradas)
f) Archivos o bases de datos que contengan información sensible

• CALENDARIO – FECHAS CLAVES

Cierre de Convocatoria: 23 de junio