Talleres de Liderazgo Femenino buscan compartir experiencias con nuevas generaciones

16/05/2022

Ciclo comienza este jueves 19 de mayo y continuará durante el año con diversas investigadoras invitadas

Con la charla “El liderazgo ¿nace o se hace?: los diversos caminos que nos llevan a las mujeres a la ciencia y a la innovación”, a cargo de la académica e investigadora de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, doctora Caroline Weinstein, se dará inicio, este jueves 19 de mayo, al ciclo de Talleres de Liderazgo Femenino, actividad enmarcada dentro de los proyectos 100-InEs e InES Género que se encuentra ejecutando nuestra casa de estudios a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación.

ENFOQUE POSITIVO

“El objetivo de estos talleres es motivar y empoderar a las mujeres estudiantes/académicas para liderar. A través de las distintas historias de vida y la ruta a seguir de nuestras investigadoras y mujeres líderes en el campo del I+D+i+e, las asistentes podrán conocer cuáles han sido sus principales desafíos, cómo los han enfrentado y las oportunidades que se les han presentado en el camino de la ciencia” adelantó la coordinadora del Proyecto InES Género, Miette Larravide.

La idea, destacó la encargada del proyecto, es buscar también una mirada más positiva. “Todas y todos sabemos que existe un problema de inequidad de género, por lo mismo, queremos resaltar a aquellas mujeres que han destacado en el campo de la investigación, especialmente en I+D+i+e y para ello las invitamos a contar sus experiencias, cómo nace su interés por la investigación e innovación, que entreguen consejos a las nuevas generaciones, que conversen, que interactúen y que su conocimiento trascienda y pueda ser absorbido, de manera positiva, y ser testimonio de que sí se puede, que tenemos que trabajar todos, pero que se puede”.

INSCRIPCIONES

Esta primera exposición se realizará el jueves 19 de mayo, desde las 17 horas, en el Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE), ubicado en Blanco 1931 de Valparaíso y contará con un aforo limitado para todos quienes se inscriban a través del formulario aquí .

En cuanto a las próximas fechas, estas serán informadas a través de los canales de la Universidad como también por las redes sociales de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación.