Concurso Ciencia Pública 2022 – Ministerio de Ciencia

Fecha cierre: 10 de agosto

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Ciencia Pública 2022, perteneciente a la División Ciencia y sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Este concurso tiene por objetivo ampliar la dimensión del concepto “divulgación” incorporando el concepto de “socialización del conocimiento”, entendido como el proceso social en que las personas se apropian del conocimiento científico a través de las interacciones y experiencias significativas en los distintos espacios cotidianos.


CONCURSOS 2022

  • Espacios Públicos Regionales 

Busca promover el desarrollo e implementación, en todas las regiones del país, de espacios públicos (abiertos o cerrados) dedicados a la divulgación y socialización de la CTCI), mediante el desarrollo de experiencias memorables.

Financiamiento: $50.000.000.-

  • Productos de Divulgación

Promover el desarrollo y distribución de productos, en diversos formatos, destinados a la divulgación de la CTCI, de manera trasdisciplinar y orientados a fortalecer la inclusión de audiencias diversas en el desarrollo de la CTCI.

Financiamiento: $25.000.000.-

  • Proyectos Comunitarios (se evaluará pertinencia UV)

Promover el desarrollo de proyectos comunitarios que busque resolver problemáticas y/o generar conocimiento a partir de las necesidades e intereses de las propias comunidades, promoviendo la participación de las mismas y el trabajo con instituciones y(o especialistas vinculados a CTCI.

Financiamiento: $8.000.000.-


DOCUMENTOS DE APOYO

Guía de Postulación Espacios Publicos Regionales

Guía de Postulación Productos de Divulgación

Guía de Postulación Proyectos Comunitarios

  • Consultas al correo postulaciones.diuv@uv.cl

Más información

Comparte:

Duración

12 meses

Postulación

Interesadas o interesados en postular,
favor enviar el formulario
de conocimiento completo
que encontrarán en nuestro sitio
web a más tardar el lunes
18 de julio – 18 horas
al correo
postulaciones.diuv@uv.cl.

Síguenos en nuestras redes sociales