Segunda reunión de trabajo Colaborativo de Proyectos InES Género eligió a tres representantes para nexo con el Ministerio de Ciencias

13/07/2022

Segunda reunión de trabajo Colaborativo de Proyectos InES Género eligió a tres representantes para nexo con el Ministerio de Ciencias

En el encuentro estuvieron presente la mayoría de las Universidades que ejecutan estas iniciativas, entre ellas, la UV

 

En el marco del Proyecto de Innovación en la Educación Superior, InES Género, adjudicados en 2021 por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento y e Innovación, la Universidad de Valparaíso participó junto a las otras casas de estudios que ejecutan este proyecto, en una nueva mesa de trabajo colaborativo realizada en la Universidad Central.

La actividad, que se desarrolló para fortalecer el Acuerdo de Colaboración firmado en la Primera Reunión efectuada en la Universidad de Santiago durante el mes de mayo, contó con la presencia de todas las Casas de Estudios que se encuentran ejecutando un InES Género, a lo largo del país.

La idea central de estas reuniones es crear instancias de cooperación que permitan potenciar los proyectos InES Género de las distintas universidades y trabajar en virtud de buscar fortalecer cada iniciativa.

“Estos encuentros son importantes para nosotros como Universidad, porque nos permiten ver cómo están enfocando sus proyectos, ver similitudes y diferencias con sus actividades y cómo ellas están abordando el tema con miras a disminuir la brecha en I+D+i+e” señaló Miette Larravide, Coordinadora del Proyecto InES Género UV.

VOCERÍAS

Otro punto importante, nacido de este acuerdo fue el de buscar mecanismos de representación entre todas las universidades para disponer de un diálogo fluido con las autoridades del Ministerio de Ciencia, por lo cual, tras una mesa de trabajo y de una tómbola, se definieron a tres universidades representantes, las cuales irán cambiando cada semestre para que así todas las casas de estudios puedan asumir ese rol.

Es así como para este semestre las vocerías quedaron compuestas por: Dra. Vania Figueroa Ipinza, directora del InES-Género de la Universidad Autónoma de Chile; Karin Saavedra, directora del InES-Género de la Universidad de Talca; y Samanta Elgueta, coordinadora del InES-Género de la Universidad de Santiago, quienes en conjunto representarán y transmitirán las necesidades de la red frente a la ANID y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.


Comparte:


Síguenos en nuestras redes sociales