Científicas y científicos de la UV participan como evaluadores en Congreso Regional Explora

2/09/2022

Investigadores de nuestra Casa de Estudios conforman el Comité Científico Evaluador del Congreso Explora 2022 de Investigación e Innovación Escolar.

Un paso fundamental en los preparativos del Congreso Regional Explora, es la conformación del Comité Científico Evaluador. La  instancia colegiada integrada por investigadoras e investigadores de la PUCV, UV, USM y UPLA tiene como ámbito de competencia el de brindar retroalimentación y apoyo a los trabajos realizados durante 2022, así como determinar en función de las bases de la convocatoria a aquellos grupos escolares que representarán a la región de Valparaíso en eventos nacionales.

Además, este Comité tiene la particularidad de estructurarse a través de la invitación conjunta entre Explora Valparaíso y cada una de las Direcciones de Investigación de los planteles universitarios de la región, resguardando diversidad de áreas del conocimiento y representatividad institucional.

Es así como desde la Universidad de Valparaíso participan Caroline Weinstein Oppenheimer, Erika Díaz Suazo, Juan Pinilla Jara y Pilar Muñoz Muga quienes tendrán un rol clave en la evaluación de cada proyecto.

En esta ocasión, la XVIII edición del Congreso invita a estudiantes de segundo Ciclo de Educación Básica y Media a vivir la experiencia de compartir sus hallazgos y descubrimientos obtenidos en los procesos de investigación e innovación escolar, en un espacio de interacción junto a sus pares, docentes y científicos y científicas.

La iniciativa se desarrolla paralelamente en todas las regiones y es la antesala del Congreso Nacional Explora. Este año, el Congreso Regional se desarrollará en formato presencial el 8 y 9 de noviembre.