Concurso Acceso a Embarcaciones para Investigación Científica 2022

Fecha cierre: 06 de diciembre

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Acceso a Embarcaciones para Investigación Científica 2022, perteneciente a la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Objetivo general

Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, con financiamiento público vigente, en cualquier área del conocimiento en que este uso sea requerido para el cumplimiento de los objetivos científicos de los proyectos.

Objetivos específicos

• Facilitar la realización de investigación científica y tecnológica para la que es imprescindible el uso de embarcaciones.
  • Incentivar el entrenamiento de investigadoras e investigadores recientemente formados, así como la formación de estudiantes de pre y postgrado que participen del proyecto albergante, a través de la activa participación dentro del equipo de personas que accederá al uso de la embarcación.
  • Promover el establecimiento de redes internacionales de cooperación con otros equipos de investigación extranjeros similares, a los que podrá invitarse a acceder a la embarcación de manera conjunta con las y los investigadores nacionales.

A las propuestas adjudicadas se les exigirá la presentación de un plan de gestión de datos que garantice que estos cumplirán con los principios FAIR (Findability, Accessibility, Interoperability and Reusability), lo que implica que los datos deberán ser:

• Encontrables: uso de identificadores persistentes, uso de metadata enriquecida, registro en buscadores.
  • Accesibles: recuperación por identificadores usando protocolos y estándares abiertos, gratuitos e implementables.
  • Interoperables: lenguaje de representación formal, accesible, compartido.
  • Reusables: licencias de uso claras y visibles, información sobre el origen de los datos, los estándares utilizados en su recolección, los autores.

La propuesta debe estar en idioma español.

Máximo $416.000.000.-

Enviar Formulario de Conocimiento VRII