Concurso Startup Ciencia Año 2023

Fecha cierre: 04 de abril

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Startup Ciencia 2023, perteneciente a la Subdirección de Investigación Aplicada de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo de este concurso es promover el crecimiento y el fortalecimiento en etapa temprana de las empresas de base científico-tecnológica (EBCT) en Chile, a través del cofinanciamiento y el apoyo técnico en el proceso de desarrollo tecnológico, innovación, validación técnica y de negocios de los nuevos productos y/o servicios, facilitando su entrada a los mercados nacionales y/o internacionales.

Bonificación

Empresas lideradas por mujeres: El cofinanciamiento puede llegar al 90% en aquellos proyectos que demuestren ser liderados por mujeres. Esta condición se verificará si quien dirige el proyecto es mujer; o si, la participación societaria o accionaria de las mujeres es mayor al 50% de la propiedad de la persona jurídica.

Empresas pertenecientes a regiones distintas a la Metropolitana: Las postulaciones cuyo beneficiario tenga dirección tributaria distinta de la Región Metropolitana.

Resultados esperados

Los proyectos deben cumplir alguno(s) de los siguientes resultados, entre otros:

Instalación y/o fortalecimiento de la capacidad de emprendimiento científico y tecnológico.

Avance medible en el nivel de madurez de las tecnologías expresadas en productos, procesos o servicios.

Avance medible en la posición y/o nivel de madurez de la estrategia de protección de la tecnología, así como de estrategias de transferencia tecnológica y/o de negocios.

Nuevas alianzas y acuerdos formales de colaboración nacionales o internacionales en materia de desarrollo y validación tecnológica, propiedad intelectual, transferencia tecnológica y de negocios, entre otros.

Preparación de un dossier de información para el levantamiento de capital.

Financiamiento

$127.000.000.-

12 meses

Postulación

Interesadas o interesados en postular a través de la UV, favor enviar Formulario de Conocimiento VRII al correo postulaciones.diuv@uv.cl hasta el 17 de marzo.