XIII Concurso de Proyectos del Programa Valorización de la Investigación en la Universidad – ANID

Fecha cierre: 27 de abril

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al XIII Concurso de Proyectos del Programa de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), perteneciente a la Subdirección de Investigación Aplicada de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Revisa el taller de difusión del Concurso VIU aquí

El objetivo de este concurso es fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación científica y/o tecnológica que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresados de pregrado y postgrado.

El Programa VIU promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por las y los estudiantes o egresados en el marco de sus tesis, memorias o trabajos de titulación. El foco del instrumento está en los alumnos y alumnas como movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas o sociales.

• ¿Quiénes postulan?

Las y los postulantes deberán ser o haber sido alumnos de universidades nacionales acreditadas y cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

Ser o haber sido alumno o alumna regular de pregrado de una universidad chilena acreditada, cuya memoria, proyecto o trabajo de titulación esté en proceso de término, y que se comprometa a terminarlo y dejarlo entregado para su revisión final a la universidad en un plazo no superior a seis meses a contar de la fecha de la convocatoria; o bien que esa memoria, proyecto o trabajo de titulación haya sido entregado y aprobado dentro de los últimos 18 meses contados hacia atrás desde la fecha de la convocatoria.

Ser o haber sido alumno o alumna regular de un postgrado acreditado, que esté desarrollando una tesis o memoria; o bien de un programa de postgrado acreditado en el que se haya desarrollado y aprobado una tesis dentro de los últimos 18 meses anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria; o que se comprometan a terminarlo y dejarlo entregado para su revisión final en un plazo no superior a 12 meses a contar de la fecha de la convocatoria.

Si el proyecto es presentado por más de un o una alumna, estas personas deberán haber participado o estar participando en la misma memoria, proyecto o trabajo de titulación o tesis. Se deberá identificar al director o directora del proyecto, quien será responsable de la gestión, tanto técnica como financiera de la iniciativa frente a ANID y a la universidad beneficiaria.

Cada director o directora de proyecto deberá comprometer, en lo posible, una dedicación total al proyecto. De lo contrario, éste deberá ser de, al menos, 20 horas a la semana. El o la investigadora asociada debe comprometer al menos 20 horas mensuales.

$32.000.000.-

Postulación

Interesadas o interesados en postular a través de la UV, favor enviar Formulario de Conocimiento VRII al correo postulaciones.diuv@uv.cl hasta el viernes 07 de abril.