[CARGO UV] Investigador/a post-doctoral para Proyecto Anillo ATE220009 «Disonancias: Comunidad, universidad e irrupción feminista»

Fecha cierre: 28 de abril

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Cargo de Investigador/a Post-doctoral  para el Proyecto Anillo ejecutado por la Universidad de Valparaíso ATE22009 «Disonancias: Comunidad, universidad e irrupción feminista», financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El propósito de este proyecto es comprender los nudos críticos de la queja feminista en el marco de la institucionalización reciente de políticas de género en las Universidades chilenas.

Siendo sus objetivos específicos:

• Describir y contextualizar el proceso de instalación institucional de la queja feminista en las Universidades chilenas, en el marco de las movilizaciones feministas recientes.
  • Sistematizar el abordaje institucional de la queja feminista en Universidades de tres zonas del país (norte, centro, sur).
  • Identificar y analizar la emergencia y el abordaje de los cuatro “nudos críticos” en Universidades de tres zonas del país (norte, centro, sur).
  • Comparar tipos de abordaje y efectos de los cuatro “nudos críticos” de la queja feminista entre Universidades de las tres zonas del país (norte, centro, sur).
  • Analizar el funcionamiento de la institucionalidad de género en Universidades chilenas en relación a la queja feminista, identificando, carencias, debilidades, fortalezas y propuestas en función de los cuatro “nudos críticos” y, eventualmente, de “nudos críticos” emergentes.

CARGO INVESTIGADOR/A POST-DOCTORAL

• Cargo a honorarios
  • Un año de duración; sujeto a evaluación para su extensión
  • El Convenio se suscribirá entre la Universidad de Valparaíso (IP), y la persona seleccionada y regirá a partir del 15 de mayo de 2023.
  • Cierre de postulaciones: 28 de abril de 2023 – 23:59 horas (CL)

Documentos de descarga

Bases Cargo Proyecto Anillo

Postulación

La postulación y recepción de antecedentes se efectuará mediante el e-mail anillodisonancias@gmail.com con copia a andrea.vera@uv.cl.