Programa BRAIN Chile 2023

Fecha cierre: 26 de mayo

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITEC), les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Programa BRAIN Chile 2023 de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que está impulsado por el Centro de Innovación UC, la Escuela de Ingeniería, y la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, quienes, junto a Banco Santander, buscan acelerar emprendimientos de base científico-tecnológica.

Su objetivo es agregar valor económico, medioambiental y social al país y el mundo, impulsando proyectos de base científico-tecnológica provenientes de instituciones de educación superior nacionales e internacionales, que busquen mejorar la calidad de vida de las personas mediante soluciones innovadoras.

Se espera que en este programa participen proyectos que tengan una visión e impacto global, y que impliquen desarrollo, avance o uso inédito de conocimiento científico y tecnológico. Se busca así, que el nuevo conocimiento originado en las aulas y laboratorios de instituciones de educación superior contribuya efectivamente a resolver necesidades de la industria y la
sociedad.

• ¿Quiénes pueden postular?

Los equipos deben estar conformados por estudiantes de pre o postgrado (magíster y doctorado), académicos y/o investigadores, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior nacionales e internacionales, y que estén desarrollando productos y/o servicios de base científico-tecnológica que cuenten con al menos una prueba de concepto para sustentar su factibilidad y/o aplicabilidad.

• Etapas del Programa BRAIN Chile

1. Postulaciones | 25 ENERO – 26 MAYO 2023

Deberás completar y enviar el formulario con información general. Posteriormente, de ser una postulación pertinente, recibirás un link al correo electrónico para completar un formulario con información más detallada, como, oportunidad/problema detectado, propuesta de solución, mercado objetivo, nivel de desarrollo del proyecto y el material para demostrar dicho nivel de desarrollo. Para este último, deberás presentar evidencia de pruebas experimentales, de concepto, o prototipos que podrán ser adjuntados al formulario en formato PDF o JPG, en el caso de que se trate de imágenes; y links a Youtube o Vimeo, sin contraseña, si es que se desea presentar un video como evidencia).

Las postulaciones seleccionadas continuarán a la Etapa 2: Braincamp

2. BRAINCamp | 09 JUNIO – 30 JUNIO 2023

Los equipos clasificados a esta segunda etapa participarán en talleres prácticos para el desarrollo de sus prototipos, modelos de negocios, propiedad intelectual y pitch.

Los equipos seleccionados continuarán a la Etapa 3: Aceleración.

3. Aceleración | 05 JULIO – 05 OCTUBRE 2023

En esta etapa se entregarán CLP $2.000.000 a los equipos seleccionados luego de finalizada la etapa 2.

Este financiamiento cubrirá los gastos de capital para:

• Prototipado
  • Protección de propiedad intelectual
  • Diseño de productos y servicios

Además, los equipos recibirán formación y acceso a:

• Talleres de formación
  • Programa de validación de modelos de negocios DC I-Corps
  • Acceso a mentores técnicos y de negocios de la Red de Mentores UC
  • Acceso preferencial a laboratorios y FabLab Centro de Innovación UC, para el desarrollo de prototipos.

Se espera que los equipos participantes avancen sustantivamente en la funcionalidad y diseño de sus prototipos y, además, que validen su modelo de negocio.

Los equipos seleccionados continuarán a la Etapa 4: Final.

4. Final | 16 de NOVIEMBRE 2023

En esta última etapa los equipos participarán de talleres de pitch, feria de prototipos y ceremonia de cierre. En esta última, presentarán sus proyectos, premiándose a los mejores evaluados.

Al concluir el programa se espera que los equipos hayan desarrollado un prototipo avanzado (o incluso una tecnología empaquetada) y un modelo de negocios validado, con lo cual podrán avanzar significativamente hacia comercializar sus tecnologías, postular a nuevas fuentes de financiamiento y/o entrar prontamente al mercado.

• Resultados Esperados

Al concluir el programa se espera que los equipos hayan logrado desarrollar un prototipo avanzado (o incluso, una tecnología empaquetada) y un modelo de negocio validado, con lo cual podrán avanzar significativamente hacia comercializar sus tecnologías, postular a nuevas fuentes de financiamiento y/o entrar prontamente al mercado.

Hasta $44.000.000.- en etapa final

Documentos de descarga

Bases del Concurso

Postulación

Estudiantes interesados en postular, manifestar interés al correo postulaciones.diuv@uv.cl.