Programas Regionales AmSud | STIC – MATH – CLIMAT 2023 – ANID

Fecha cierre: 17 de mayo

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación a los Programas Regionales STIC-AmSud, MATH-AmSud y CLIMAT-AmSud 2023, pertenecientes a la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo de estos programas son:

Desarrollar la colaboración en el ámbito de las TICs, las matemáticas y la variabilidad o cambio climático través del intercambio de investigadores/as y doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados, así como entre éstos y Francia.

Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.

Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.

Favorecer la participación de jóvenes investigadores/as para asegurar la continuidad de las redes.

Fomentar el equilibrio de género en los equipos del proyecto.

El Programa Regional STIC-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), a través de la realización de proyectos conjuntos.

El Programa Regional MATH-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las matemáticas (MATH), a través de la realización de proyectos conjuntos.

El Programa Regional CLIMAT-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia,Brasil,Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de la variabilidad climática y el cambio climático, a través de la realización de proyectos conjuntos.

Resultados Esperados

Se considerarán las publicaciones conjuntas, la obtención de patentes, las tesis desarrolladas en el marco del proyecto, la formación de redes y otro tipo de colaboración. Para el programa CLIMAT AmSud también se valorará la divulgación de los resultados a la sociedad civil.

Financiamiento

Entre 10.000€ a 20.000€ anuales

2 años

Postulación

Interesadas o interesados en postular a través de la UV, favor enviar Formulario de Conocimiento VRII al correo postulaciones.diuv@uv.cl.