Ganadores de convocatoria Emprende UV participan del Primer Bootcamp del año

5/05/2023

Ganadores de convocatoria Emprende UV participan del Primer Bootcamp del año

Actividad busca incentivar la cultura del emprendimiento e innovación de base científico tecnológico en los estudiantes de pre y post grado de la Universidad de Valparaíso 

Seis equipos conforman el primer Bootcamp del año que realiza el equipo de InES 100 de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITEC) de la Universidad de Valparaíso, para los ganadores de concursos internos de base científico-tecnológico y que en esta oportunidad reúne a los adjudicados de la convocatoria Emprende UV. 

El programa de formación, señaló la encargada de Emprendimiento de la DITEC, Olivia Córdova “está compuesto por cuatro módulos y que serán: Modelo de Negocio, Mercado Objetivo, Prototipado y Comunicaciones, los cuales serán impartidos tanto por profesionales de la UV como externos, además, cada módulo es acompañado por mentorías que permiten profundizar en aspectos propios de cada uno de los proyectos”. 

Respecto de los objetivos que persigue esta actividad son tres: 

  • Incentivar la cultura del emprendimiento e innovación de las y los estudiantes de pre y posgrado o funcionarias/os de la Universidad de Valparaíso  
  • Incentivar y apoyar la creación de empresas de base científico-tecnológicas (EBCT) originadas a partir de investigaciones realizadas en nuestra casa de estudios.  
  • Promover un modelo asociativo y colaborativo entre estudiantes, académicos y funcionarios/as de la UV para la creación de EBCT. 

Estos Bootcamp, aseguró Olivia Córdova, “son parte de las actividades de formación y mentorías orientadas a las temáticas de emprendimientos de Base Científico-Tecnológico de impacto social, ambiental y económico locales, regional y/o nacional que realiza la DITEC, particularmente la Unidad de Emprendimiento”. 

En esta versión participan 6 equipos ganadores de la convocatoria interna Emprende UV. Dicho programa tiene como objetivo fomentar una cultura de emprendimiento innovador en los estudiantes de pre y/o postgrado de la UV, basada en la articulación y reactivación de la industria regional.  

El próximo semestre comenzará un nuevo Bootcamp esta vez para los ganadores de la convocatoria ImpulsaT y para aquellos académicos/as que quieran formarse en estas temáticas y emprender. 


Comparte:


Síguenos en nuestras redes sociales