Desafíos Públicos 2023 – ANID

Fecha cierre: 10 de agosto

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Desafíos Públicos 2023, perteneciente a la Subdirección de Investigación Aplicada de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo de este concurso es encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos de interés público que requieran investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), conectando a las instituciones públicas que demandan o necesitan de estas soluciones con potenciales oferentes del sistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.

FECHAS RELEVANTES

Fecha y hora Desafío Inscripción
Miércoles 28 de junio
10:30 horas.
Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea ENLACE
Miércoles 28 de junio
15:00 horas.
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura – Sernapesca ENLACE
Jueves 29 de junio
10:30 horas.
Ministerio de Energía ENLACE
Jueves 29 de junio
15:00 horas.
Superintendencia de Seguridad Social – Suseso ENLACE

DESAFÍOS

  • Descargar guías técnicas de cada desafío aquí

Ministerio de Energía
Desafío: Mejora del estándar tecnológico en líneas de transmisión que minimice los impactos sociales y ambientales.

Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura – SERNAPESCA
Desafío: Desarrollo de una solución tecnológica inteligente para el control eficiente de las operaciones que realizan los agentes que participan en la cadena de valor de la industria de los huiros en el norte del país.

Superintendencia de Seguridad Social – SUSESO
Desafío: Sistema de información de apoyo a la resolución de reclamos de licencias médicas en la Superintendencia de Seguridad Social.

Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile – SAF
Desafío: Herramienta tecnológica interoperable para el procesamiento y análisis de imágenes satelitales, fotogramétricas e información geoespacial para la cuantificación de daños en casos de emergencias o desastres.


  • Duración del instrumento

El desarrollo del proyecto contempla hasta tres etapas, cuya extensión se encuentra descrita en la Guía Técnica de cada uno de los Desafíos Públicos.

  • Financiamiento

ANID entregará un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total del proyecto, el que será aplicado para cada una de las etapas establecidas en la Guía Técnica de cada llamado. Los montos máximos de subsidio por cada etapa están establecidos en la Guía Técnica respectiva.


Resultados Esperados
Los proponentes deberán considerar algunas de las siguientes categorías:

  • Nuevos y/o mejorados productos, procesos y/o servicios, con base en I+D+i que permitan resolver los desafíos públicos.
  • Valorización económica, social y/o ambiental de la solución, factibilidad de escalamiento y sostenibilidad del proyecto.
  • Transferencia tecnológica y negocios: modelos de masificación y negocios que estén relacionados con la adopción y validación de tecnologías por parte del sector público y/o privado.

Más información

Comparte:

Postulación

Interesadas o interesados en postular, por favor enviar Formulario de Conocimiento VRII al correo postulaciones.diuv@uv.cl  hasta el lunes 10 de julio.

Síguenos en nuestras redes sociales