Aplica Tu Idea – Fundación COPEC UC

Fecha cierre: 16 de agosto

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al 10° Concurso Nacional de I+D para Innovar dirigido a Estudiantes de Educación Superior APLICA TU IDEA, impulsado por Fundación Copec – Universidad Católica de Chile.

Este concurso tiene por objetivo acercar a los estudiantes de educación superior a las actividades de investigación y desarrollo para lograr innovar en el ámbito de los sectores de los recursos naturales.

¿QUIÉNES POSTULAN?

Equipos de entre una y cinco integrantes, quienes deben ser personas naturales chilenas o extranjeras residentes en Chile. Estudiantes matriculados en una institución de educación superior con domicilio en el territorio nacional, vale decir Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

Se incluye bajo el concepto de “estudiante”, a todos quienes estén cursando un programa de pregrado, magíster o doctorado.

Los postulantes que han sido finalistas en las dos versiones anteriores del concurso no podrán postular en esta versión, ni tampoco formar parte de los equipos que postulen.

¿QUÉ IDEAS PUEDEN SER PRESENTADAS?

Ideas de I+D aplicada que resuelvan un problema o una necesidad en el ámbito de los recursos naturales del país. Desde la perspectiva de la Fundación, la I+D aplicada es aquella que tiene las siguientes características:

1. Prevé el desarrollo de una solución técnica que resuelva un problema particular o una necesidad insatisfecha.

2. Está impulsada principalmente por consideraciones de uso y aplicaciones prácticas de los resultados de la investigación y el desarrollo tecnológico, a diferencia de la investigación básica, que es impulsada principalmente por la búsqueda de conocimiento.

3. Considera como punto final el desarrollo de un producto o servicio específico e innovador.

*No es necesario que la idea tenga algún grado de avance o desarrollo previo, aunque es bienvenido si lo hay. Tampoco se pretende que con los premios que este concurso entrega se logre desarrollar la idea por completo.

Documentos de descarga

Bases del Concurso

Postulación

Estudiantes interesados en postular, manifestar interés al correo postulaciones.diuv@uv.cl hasta el martes 08 de agosto.