Fecha cierre: 06 de agosto

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación (VRII), a través de la Dirección de Investigación, les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Fondo Concursable para Proyectos INICI-UV de Investigación para académicos recientemente instalados. Iniciativa impulsada en el marco del Proyecto Institucional «Fortalecimiento del Postgrado e Investigación, Innovación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Valparaíso, para una mayor Inclusión, Diversidad e Internacionalización» – Código UVA 22991.

Este fondo tiene por objetivo otorgar a los/as académicos/as seleccionados/as un apoyo monetario para que puedan adquirir bienes de capital esenciales para su investigación, seguir cultivando una línea de investigación, y desarrollar su potencial para mantenerla permanentemente con fondos externos de investigación.

La realización del concurso INICI-UV de investigación para académicos/as recientemente contratados/as es una iniciativa que busca fomentar el desarrollo de habilidades de investigación como parte de la excelencia académica en nuestra institución.

Requisitos formales

Los/as postulantes al programa INICI-UV deberán cumplir con las siguientes condiciones:

• Estar en calidad de contrata en la Universidad de Valparaíso con una jornada de al menos 22 horas semanales.
  • Haber ingresado a la Universidad de Valparaíso hace menos de cinco años al momento de postular, o, en aquellos casos de académicos/as que tengan una antigüedad mayor a los cinco años, haber obtenido el grado de doctor en los últimos cinco años.
  • Haber desarrollado una línea de investigación, demostrable a través de un Currículum vitae abreviado.
  • No contar con ni haberse adjudicado un proyecto de investigación externo al momento de postular (con excepción de proyectos Ciencia Pública o similares proyectos de divulgación).
  • Contar con una carta de apoyo firmada por el/la Director/a de Instituto/Escuela y el/la Decano/a de la Facultad, que compromete el espacio físico y la infraestructura necesaria para el desarrollo del proyecto de investigación apoyado por el programa.
  • Presentar una sola postulación al presente concurso.

Documentos para la postulación:

• Formulario de postulación con el proyecto de investigación (Anexo No. 1)
  • Currículum vitae abreviado en formato libre, incluyendo publicaciones y proyectos adjudicados
  • Carta de apoyo de la unidad académica donde se desarrolla la investigación, firmada por el director del instituto o de la escuela, y el decano de la respectiva facultad.
  • Declaración jurada simple en el formato del programa, en la cual el postulante declara no poseer fuentes externas de financiamiento de su línea de investigación.

Hasta $9.000.000.-

Envío de antecedentes y consultas al correo postulaciones.diuv@uv.cl.