IDEAS MUJER 2.0: “IDEAS MUJER-FACULTAD DE CIENCIAS“

Fecha cierre: 10 de agosto

Resumen: La Universidad de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación y la Facultad de Ciencias, convocan al Concurso Promoción de la Investigación Liderada por Académicas Mujeres de la Facultad de Ciencias, en el marco del Proyecto InES Género que contextualiza en las acciones y actividades de perspectiva de género tendientes a eliminar brechas y reconocer los liderazgos de la mujer en la ciencia y academia.

Este concurso es parte de un programa cuyo objetivo es incentivar la producción de investigación en áreas desarrolladas en la Facultad de Ciencias, potenciando las perspectivas y experiencias de la mujeres académicas e investigadoras que se inician en la investigación o que no han podido liderar proyectos y publicaciones.

Objetivo: Promover la investigación en áreas desarrolladas en la Facultad de Ciencias, liderada por mujeres, particularmente académicas que se inician en la investigación o que no han liderado proyectos de envergadura, con el fin de contribuir a la equidad de género en la Universidad de Valparaíso.

Montos: Entregar hasta $4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos) en recursos para el desarrollo de investigación en la Facultad de Ciencias para ejecutarse en un periodo no superior a 6 meses.

Consultas a: postulaciones.diuv@uv.cl

1.500.000