Fecha cierre: 05 de octubre
Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso IDeA I+D 2024, perteneciente a la Subdirección de Investigación Aplicada de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).
El objetivo de este concurso es impulsar el desarrollo de I+D aplicada en las universidades y centros de investigación y desarrollo del país, mediante la colaboración de estas entidades con la empresa, la sociedad civil y las instituciones públicas, que permitan desarrollar productos, servicios o procesos que tengan el potencial de ser transferidos y/o escalados.
CATEGORÍAS
Se orientan al desarrollo de tecnologías, conocimiento e innovación en la forma de productos, servicios y/o procesos que puedan ser transferidos y, posteriormente, comercializados en mercados de tecnologías, servicios o de bienes de inversión, intermedios o finales.
Se orientan al desarrollo de tecnologías, conocimiento e innovación para resolver problemas propuestos por entidades públicas o de la sociedad civil. Los resultados de los proyectos serán de dominio y uso público en Chile, de acuerdo con el nivel de desarrollo tecnológico alcanzado al término del proyecto, sin perjuicio que se pueda generar propiedad intelectual, que podría ser licenciada en forma no exclusiva y libre de costo a entidades públicas.
Los desarrollos tecnológicos previos deben tener un nivel de madurez tecnológica equivalente a TRL 2 como mínimo.
LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO
Proyectos genéricos
Los proyectos genéricos pueden abordar problemas, oportunidades o desafíos de todos los sectores del quehacer nacional. La aproximación puede ser en un sector específico o multisectorial. Entre los sectores de mayor relevancia figuran: Alimentos; Agropecuario; Forestal; Manufactura; Construcción e Infraestructura; Minería; Energía; Agua y Sector Sanitario; Pesca y Acuicultura; TIC; Educación; Salud; Turismo; Logística y Transporte; Comercio; Servicios Financieros; e Industria Creativa.
Proyectos temáticos
Resiliencia a la crisis climática, ambiental e hídrica y seguridad alimentaria.
Descarbonización justa: tecnologías de hidrógeno verde, litio y electromovilidad.
Transformación digital: Inteligencia artificial, tecnologías aeroespaciales, análisis y uso de datos satelitales y astroingeniería.
Convivencia, cohesión social y seguridad ciudadana.
Comparte: