Convocatoria Innova Mujer

Fecha cierre: 13 de octubre

La Universidad de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, convoca al primer Desafío de Innovación para académicas y mujeres estudiantes de la Universidad de Valparaíso, denominado “INNOVA MUJER” en su primera versión, el que se enmarca en la ejecución del Proyecto 100- INES UV, y se contextualiza en las acciones y actividades de perspectiva de género tendientes a eliminar brechas y reconocer los liderazgos de la mujer en la ciencia y academia.

Este programa tiene por objeto incentivar la generación de proyectos en I+D+i+e que resuelvan problemas regionales y/o nacionales en base a la perspectiva y experiencia de la mujer estudiante, académica e investigadora.

OBJETIVOS DEL DESAFÍO. –

Objetivo General

• Incentivar la participación y liderazgo de académicas y estudiantes en los programas de I+D+i+e de la Universidad de Valparaíso.

Objetivos Específicos

• Fortalecer las capacidades de liderazgo de estudiantes, académicas e investigadoras en la comunidad universitaria UV, para una mayor participación en el desarrollo de iniciativas de
    innovación desde la academia con el sector productivo.
  • Fomentar el trabajo en equipo y colaborativo entre académicas y estudiantes de la Universidad de Valparaíso.
  • Fomentar la generación de innovaciones y/o emprendimientos surgidos desde mujeres estudiantes, investigadoras y/o académicas.
  • Apoyar las mejores propuestas de soluciones innovadoras basadas en la aplicación de los resultados de las actividades de investigación, ciencia y tecnología, efectuadas en la Universidad de
  • Incorporar en el quehacer de la innovación y transferencia tecnológica la perspectiva de género.

Consultas a ditec@uv.cl

5.000.000