Convocatoria Lánzate 2023

Fecha cierre: 13 de octubre

La Universidad de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, convoca al tercer Concurso de Emprendimiento Científico y Tecnológico para estudiantes de Pre y Posgrado de la Universidad de Valparaíso, denominado “LÁNZATE”, que se enmarca dentro de la ejecución del proyecto institucional 100- INES UV.

El programa LÁNZATE se contextualiza en la necesidad de incentivar y apoyar la cultura y actividades de innovación y de emprendimiento de base científica tecnológica en estudiantes de pre y posgrado, con impacto en el desarrollo de la Región de Valparaíso y el país.

OBJETIVOS DEL CONCURSO

Objetivo General
Fomentar el emprendimiento basado en la aplicación de los resultados de la actividad de investigación
realizada por estudiantes regulares de pre y posgrado de la Universidad de Valparaíso.

Objetivos Específicos

• Incentivar la cultura de emprendimiento e innovación de las y los estudiantes de pre y posgrado de la Universidad de Valparaíso.
  • Apoyar las mejores propuestas basadas en la aplicación de los resultados de la actividad de investigación realizada por estudiantes de pre y posgrado de la Universidad de Valparaíso.
  • Impulsar a las y los estudiantes de la Universidad de Valparaíso para que desarrollen soluciones tecnológicas competitivas que puedan dar origen a nuevas empresas.
  • Promover un modelo asociativo entre estudiantes y académicos de la Universidad de Valparaíso, que tengan como objetivo apoyar la creación de empresas tecnológicas u oportunidades para abordar problemas de la región, lideradas por estudiantes durante su formación en la universidad.

Consultas a: ditec@uv.cl

Financiamiento