Concurso Ciencia+ “Potenciando la innovación desde la Ciencia – 2023”

Fecha cierre: 15 de septiembre

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso de I+D+i Ciencia+ – “Potenciando la innovación desde la Ciencia – 2023”. Iniciativa impulsada por el Proyecto UV “Ciencia e Innovación 2030: Una alianza para los desafíos del futuro”.

El objetivo de la convocatoria es desarrollar productos, servicios y/o procesos de I+D+i basados en ciencia, los cuales resuelvan una necesidad real del mercado y/o sociedad con una mirada multidisciplinaria y con perspectiva de género, generando un potencial impacto económico y/o social significativo en la región y el país.

[Postulaciones a través de la Plataforma Charly IO]

Pueden postular las propuestas que:

Preferiblemente cuenten con resultados previos (no obligatorio) obtenidos por el equipo de investigación que postula la propuesta, en los cuales exista evidencia sobre la aplicación (uso).

El desarrollo propuesto sea innovador respecto a lo existente, lo cual deberá ser justificado en la postulación.

El desarrollo propuesto sea escalable y resuelva un desafío real del mercado y/o sociedad.

Requisitos de postulación

Pueden postular académicos/as de la Universidad de Valparaíso de planta o contrata, de jornada completa, que tengan propuestas de I+D+i. La iniciativa deberá estar liderada por un académico/a de la Facultad de Ciencias o la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la UV.

El equipo deberá ser multidisciplinario y estar conformado por académicos/as, que pertenezcan al menos a dos unidades académicas diferentes (Instituto, escuela y/o departamento) de la misma o distintas facultades. Las facultades a las cuales pertenezca el equipo de trabajo pueden ser diferentes a la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales.

La propuesta deberá contar, en su equipo de trabajo, con al menos un estudiante de pre o posgrado que pueda participar en el desarrollo y realizar una estancia en un centro o laboratorio de investigación (idealmente en los periodos no lectivos). Los estudiantes que participen en el proyecto deberán contar con certificado de alumno regular y la aprobación del director de carrera o programa de posgrado para su participación en el proyecto.

Al momento de la adjudicación, el equipo de trabajo no debe tener participación en otro proyecto en ejecución que responda a un mismo objetivo.