Concurso Interno UV [LICHEN: Nodos de Innovación]

Fecha cierre: 15 de octubre

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso LICHEN: Nodos de Innovación. Iniciativa que surge como parte de la estrategia de desarrollo institucional que fomenta la I+D+i+e en un contexto de interdisciplinariedad e investigación asociativa e inclusiva, siendo además parte de las actividades del Proyecto UVA 22991 “Fortalecimiento del posgrado e Investigación, Innovación y transferencia de conocimiento de la Universidad de Valparaíso, para una mayor inclusión, diversidad e internacionalización” y del Proyecto 100-INES INNOVA-UV: «Consolidación del Ecosistema de Innovación y Desarrollo de la Universidad de Valparaíso».

El objetivo de este concurso es apoyar la conformación de equipos interdisciplinarios de investigadoras/es de la Universidad de Valparaíso en el proceso de instalación de capacidades para la maduración tecnológica1 de productos y servicios transferibles a la sociedad, vinculando las actividades de I+D+i+e con los desafíos territoriales en un contexto participativo e interdisciplinario con propuestas de nuevos productos o servicios basados en la diversidad sustentada en la participación y perspectiva de género, para contribuir efectivamente al desarrollo económico y social.

[Postulaciones a través de la Plataforma Charly IO]

Las propuestas deben responder a los siguientes requerimientos:

a) Disposición de espacios físicos: La propuesta de implementación del “LICHEN: Nodos de Innovación”, debe considerar un espacio común para el trabajo colaborativo, demostrable con una carta de compromiso del/la Decano/a del que dependa el espacio físico a utilizar, y que no requiera una inversión mayor al fondo al que postula.

b) Interdisciplinaridad de la propuesta: La propuesta debe considerar equipos de investigación para el desarrollo de tecnologías a madurar interdisciplinariamente para la transferencia tecnológica.

c) Foco en la maduración tecnológica: La propuesta debe incorporar activos de propiedad intelectual2 para las diferentes líneas de investigación tecnológicas que desarrollen productos o servicios asociados al núcleo de trabajo para ser madurado.

d) Accesibilidad a los espacios de innovación en la UV: El proyecto debe considerar un compromiso para permitir que otros/as investigadores/as innovadores/as accedan colaborativamente al uso compartido de los bienes y espacios generados en el contexto de la presente iniciativa.

e) Se deben asociar en cada equipo a 5 iniciativas (innovaciones) que confluyan en un nodo que puedan ser abordadas y desarrolladas por el trabajo conjunto del equipo proponente. De las 5 iniciativas, al menos 2 iniciativas deben tener una académica en calidad de directora de iniciativa.

$40.000.000.-

Documentos de descarga