Convocatoria: «Innova y Avanza: Potencia tu Pasión con la UV”

Fecha cierre: 15 de febrero

La Universidad de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, convocan al Concurso “Innova y Avanza: Potencia tu Pasión con la UV” en el marco del Proyecto InES Género (ANID), donde las académicas e investigadoras de la UV podrán apoyar con conocimientos técnicos y liderazgo a mujeres emprendedoras líderes de las comunidades locales de la región cuyas iniciativas empresariales tengan un alto potencial para la innovación.

Este concurso es parte de un programa cuyo objetivo es articular el aporte de la Universidad de Valparaíso en I+D+i+e con perspectiva de género hacia la comunidad regional, apoyando el desarrollo económico local y a instituciones sociales y culturales del territorio a través de innovación y emprendimiento liderado por mujeres.

Objetivo General

• Este concurso tiene como objetivo impulsar a mujeres emprendedoras de la Región de Valparaíso que cuenten con un emprendimiento formalizado con alto potencial innovador. Este impulso consiste en apoyo económico y mentorías personalizadas para escalar sus negocios, contribuyendo a la reactivación económica de la Región.

Objetivos Específicos

• Identificar y promover a emprendedoras líderes en la Región de Valparaíso cuyos negocios
    sean innovadores y estén relacionados con las actividades económicas tradicionalmente
    lideradas por mujeres.
  • Fomentar la equidad de género en el ámbito empresarial al resaltar y apoyar a mujeres
    emprendedoras con iniciativas innovadoras.
  • Facilitar la transferencia de conocimientos técnicos, liderazgo y habilidades de I+D+i+e por
    parte de las académicas e investigadoras de la UV a las emprendedoras sobresalientes, con el
    propósito de impulsar su crecimiento y éxito en sus empresas.
  • Apoyar la reactivación económica de la Región de Valparaíso al impulsar y respaldar iniciativas
    empresariales lideradas por mujeres.
  • Proporcionar recursos financieros y mentorías especializadas a las emprendedoras
    seleccionadas, con el objetivo de impulsar el crecimiento de sus negocios.

REQUISITOS

• Ser chilenas o extranjeras domiciliadas en la región de Valparaíso, Chile y que
    hayan obtenido su residencia definitiva debidamente acreditada.
    Ser mayor de 18 años.
  • Haber iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos
    Internos (SII); ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 1 de
    octubre de 2023.
  • Ser dueña o socia accionista mayoritaria del negocio.
  • Tener ventas netas anuales (o proporcionales si tienes menos de un año de
    funcionamiento) inferiores a 300 UF en el último año calendario (septiembre 2022 a
    septiembre 2023).
  • Que se comprometa a asistir a las mentorías.
  • Que se comprometa a estar disponible ante los intentos de comunicación y
    notificaciones por parte de la organización del concurso, la que puede ser vía correo
    electrónico, llamada telefónica, WhatsApp u otro medio de comunicación.

Las consultas deben realizarse al correo postulaciones.diuv@uv.cl y en el asunto indicar CONSULTA INNOVA Y AVANZA.

$3.000.000

POSTULA AQUÍ