Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2025 – ANID

Fecha cierre: 11 de abril

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2025, perteneciente a la Subdirección de Proyectos de Investigación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Este concurso tiene por objetivo estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

FECHAS CLAVES

Los postulantes deberán enviar su propuesta a solicitud de patrocinio institucional hasta el 11 de abril de 2024 a las 16:00 horas de Chile continental.

Fecha de cierre de patrocinio institucional: 25 de abril de 2024 a las 16:00 horas de Chile continental.

Fecha de inicio de los proyectos: ­­­­1ero de abril de 2025.

El primer año de ejecución -2025- comprenderá el período del 1ero de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026.

¿Qué financia Fondecyt?

Iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma.

¿Quiénes postulan?

Investigadores/as que hayan obtenido el grado académico de Doctor a contar del 1° de enero de 2021 hasta el 30 de junio de 2024; quienes al cierre de la postulación no cuenten con la documentación requerida para acreditar la obtención del grado, podrán presentarla a través de Ayuda ANID hasta el 30 de junio de 2024.

Una persona sólo podrá participar en calidad de Investigador o Investigadora Responsable, IR, o Investigador o Investigadora Patrocinante en este concurso. Las postulaciones de quienes participen en ambas categorías, serán declaradas fuera de bases.

Certificaciones aprobatorias de Comité de Ética, Bioética, Bioseguridad, entre otros:

Quienes se adjudiquen proyectos deben cumplir con las normativas vigentes y los estándares que regulan la actividad científica en las áreas que trate el proyecto. Lo anterior se encuentra estipulado en las bases concursales y Anexo N°1 correspondiente.

Estudios en el Territorio Chileno Antártico con apoyo de INACH:

Los proyectos que consideren el desarrollo de estudios asociados al Territorio Chileno Antártico deberán enviar al Instituto Antártico Chileno (INACH), proyectos@inach.cl, los archivos PDF de su propuesta, que contengan el resumen, la formulación de la propuesta, referencias y documentos anexos que justifiquen plenamente el trabajo en terreno, de acuerdo con los objetivos.  Esto último, en el caso de proyectos que requieran viajar a la Antártica.

A más tardar a la fecha y hora de cierre de patrocinio institucional, deberá adjuntar a la postulación el comprobante de recepción del INACH de los documentos indicados en los párrafos precedentes.  Debe considerar que el INACH requiere de dos días hábiles para la emisión de dicho certificado.

Para mayor información respecto a los requisitos estipulados por INACH, revisar las bases concursales.

Información complementaria de Investigación Universidad de Valparaíso

$31.164.000 (anual)

2 a 3 años

Postulación