XIV Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad – ANID

Fecha cierre: 23 de abril

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al XIV Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad, perteneciente a la Subdirección de Investigación Aplicada de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo de este concurso es fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad estudiantil, basada en la valorización de la investigación científica y/o tecnológica realizada en instituciones de educación superior chilenas. Para ello, el instrumento promueve la formación de capacidades para generar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación científica – tecnológica desarrollada en el marco de tesis, memorias o trabajos de titulación por estudiantes o egresados de pre y postgrado.

¿Quiénes postulan?

Ser o haber sido alumno o alumna regular de pregrado de una institución de educación superior acreditada, cuya memoria, proyecto o trabajo de titulación esté en proceso de término, y que se comprometa a terminarlo y dejarlo entregado para su revisión final en un plazo no superior a seis meses a contar de la fecha de cierre de la convocatoria; o bien que esa memoria, proyecto o trabajo de titulación haya sido entregado y aprobado dentro de los últimos 18 meses contados hacia atrás desde la fecha de cierre de la convocatoria.

Ser o haber sido alumno o alumna regular de un programa de postgrado acreditado, que esté desarrollando una tesis; o bien de un programa de postgrado acreditado en el que se haya desarrollado y aprobado una tesis dentro de los últimos 18 meses anteriores a la fecha de cierre la convocatoria; o que se comprometan a terminarlo y dejarlo entregado para su revisión final en un plazo no superior a 12 meses a contar de la fecha de cierre de la convocatoria.

Resultados esperados

Los proyectos deberán incluir, a partir de la investigación de la memoria o proyecto de título o tesis, un conjunto de resultados que permitan desarrollar una estrategia de creación o fortalecimiento de nuevos emprendimientos de base científico–tecnológica, liderados por estudiantes de pre y posgrado, que cuenten con el soporte de las instituciones de educación superior a las que pertenecen.

Las propuestas deben tener como foco principal el desarrollo del emprendimiento y la presentación de una propuesta de valor, cuyo fundamento sea de base científico–tecnológica, siendo su principal requisito provenir total o parcialmente de los resultados obtenidos por las y los estudiantes en sus investigaciones, trabajos o memorias de título, así como en las tesis de posgrado cuando corresponda.

Los resultados se clasificarán en cinco categorías:

Resultados tecnológicos (obligatorios)

Resultados de propiedad intelectual

Resultados de colaboración, transferencia de conocimiento y/o negocios

Resultados de difusión y producción científica

Resultados de capacidades

Hasta $36.000.000.-

Postulación

Interesadas o interesados en postular enviar formulario de conocimiento completo hasta el lunes 01 de abril al correo postulaciones.diuv@uv.cl.