Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano 2024 – ANID

Fecha cierre: 09 de mayo

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano – Fondequip 2024, perteneciente a la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Este concurso tiene por objetivo potenciar y promover el desarrollo de la investigación en el país, apoyando a la comunidad científica mediante el acceso a equipamiento científico y tecnológico, necesario para realizar investigación de excelencia y avanzar hacia una sociedad y una economía basadas en el conocimiento.

  • Objetivos específicos

Fomentar el desarrollo científico del país, mediante el apoyo financiero a instituciones para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, instalación, puesta en marcha, acceso y modelos de uso.

Promover la cooperación intra e interinstitucional entre grupos de investigación que garanticen el uso eficiente del equipamiento.Incentivar el uso compartido del equipamiento, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.

Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional.


  • Cofinanciamiento

Los proyectos deberán tener cofinanciamiento de, al menos, el 50% del costo del equipamiento por parte de la institución beneficiaria o asociada(s), si corresponde.


  • Resultados esperados

Gracias al financiamiento de este concurso, se espera lograr uno o más de los siguientes resultados:

  • Aumento en productividad científica nacional.
  • Generación o incremento de colaboraciones con otras instituciones (académicas, públicas o privadas; nacionales o extranjeras).
  • Contribución a la formación y entrenamiento de estudiantes de pre y postgrado.

La propuesta deberá estar orientada a obtener recursos para la adquisición o actualización de equipamiento científico y tecnológico, destinado a actividades de investigación científica o de desarrollo tecnológico, que incluya los medios necesarios para su correcta instalación, modelos de uso y acceso. Ésta debe incluir los recursos necesarios para su viabilidad en el tiempo.

El proyecto debe ser presentado en idioma español.


Quienes estén interesados o interesadas en postular, deben enviar junto al Formulario de Conocimiento lo siguiente:

  • Equipo y Accesorios
  • Monto aproximado
  • Cotizaciones (si existieran al momento de manifestar interés)
  • Lugar de Instalación

Más información

Comparte:

Financiamiento

Costo total igual o superior a $50.000.000.-

Duración

Hasta 30 meses

Postulación

Interesadas o interesados en postular a través de la UV, favor enviar Formulario de Conocimiento VRII al correo postulaciones.diuv@uv.cl hasta el 24 de abril.

Síguenos en nuestras redes sociales