PROGRAMAS REGIONALES AMSUD | STIC – MATH – CLIMAT 2024 – ANID

Fecha cierre: 17 de mayo

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación a los Programas Regionales STIC-AmSud, MATH-AmSud y CLIMAT-AmSud 2024, pertenecientes a la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular investigadores/as de universidades, unidades y laboratorios de investigación, públicos y/o privados sin fines de lucro, vinculados a los organismos financiadores de los países miembros del Programa.

Para conocer estas instituciones visite:  http://www.sticmathamsud.org/

El Programa Regional STIC-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), a través de la realización de proyectos conjuntos.

El Programa Regional MATH-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las matemáticas (MATH), a través de la realización de proyectos conjuntos.

El Programa Regional CLIMAT-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, orientada a promover y fortalecer la colaboración, y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de la variabilidad climática y el cambio climático, a través de la realización de proyectos conjuntos.

Objetivos

Desarrollar la colaboración en el ámbito de las TIC’s, las matemáticas, la variabilidad y cambio climático a través del intercambio de investigadores/as, estudiantes, y de información entre los países de América del Sur implicados, así como entre éstos y Francia.

Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.

Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.

Promover la participación de jóvenes investigadores/as para asegurar la continuidad de las redes (integrando a postdoctorantes y estudiantes de maestría y/o doctorado).

Fomentar el equilibrio de género en los equipos.

Resultados Esperados

Se consideran resultados esperados: publicaciones conjuntas, la obtención de patentes, las tesis desarrolladas en el marco del proyecto, la formación de redes, evidencia de colaboración, entre otros.

Al término del proyecto, se espera el envío de material sintético de los resultados (video, flyer, otro). Para el programa CLIMAT AmSud se valorará la divulgación de los resultados a la sociedad civil.

Entre 10.000€ a 20.000€.

Postulación

Interesadas o interesados en postular a través de la UV, favor enviar Formulario de Conocimiento VRII al correo postulaciones.diuv@uv.cl