Programa BRAIN Chile 2024

Fecha cierre: 15 de mayo

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITEC), les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Programa BRAIN Chile 2023 de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que está impulsado por el Centro de Innovación UC, la Escuela de Ingeniería, y la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, quienes, junto a Banco Santander, buscan acelerar emprendimientos de base científico-tecnológica.

Su objetivo es agregar valor económico, medioambiental y social al país y el mundo, impulsando proyectos de base científico-tecnológica provenientes de instituciones de educación superior nacionales e internacionales, que busquen mejorar la calidad de vida de las personas mediante soluciones innovadoras.

• ¿Quiénes pueden postular?

Equipos que incluyan estudiantes de pre o postgrado (magíster y doctorado), académicos y/o investigadores, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior nacionales e internacionales, y que estén desarrollando productos y/o servicios de base científico-tecnológica que cuenten con al menos una prueba de concepto para sustentar su factibilidad y/o aplicabilidad.

• ETAPAS

Postulación | Hasta el 15 de mayo

Deberás completar y enviar el formulario con información general. Posteriormente, de ser una postulación pertinente, recibirás un link al correo electrónico para completar un segundo formulario con información más detallada, como, oportunidad/problema detectado, propuesta de solución, mercado objetivo, nivel de desarrollo del proyecto y el material para demostrar dicho nivel de desarrollo.

BrainCamp | 06 de junio al 03 de julio

Etapa intensa en formación. Al menos un integrante del equipo ejecutor deberá participar en talleres online, entrenamiento de pitch y presentación ante jurados para evaluar y seguir avanzando a la etapa de aceleración. Las temáticas a tratar están enfocadas en el desarrollo de prototipos y modelo de negocios, como, por ejemplo:

• Mentalidad emprendedora.
  • Diseño y validación de modelo de negocios.
  • Propiedad intelectual como estrategia comercial.
  • Asesoría en desarrollo y diseño de prototipos.
  • Presentación efectiva y pitch.

Acá también deberás proponer cual será el uso de los recursos de pasar a la etapa siguiente.

Aceleración | 04 de julio al 13 de octubre

Los equipos seleccionados financiamiento para capital de prototipado, propiedad intelectual y diseño de productos/servicios. Además, recibirán talleres de formación, programa de validación modelos de negocios DC I-Corps, mentorías con mentores especializados, acceso a espacios de trabajo, laboratorios y FabLabs.

Final | 14 de octubre al 05 de noviembre

Exhibición de prototipos y presentaciones de equipos.

Resultados Esperados

Al concluir el programa se espera que los equipos hayan logrado desarrollar un prototipo avanzado (o incluso, una tecnología empaquetada) y un modelo de negocio validado, con lo cual podrán avanzar significativamente hacia comercializar sus tecnologías, postular a nuevas fuentes de financiamiento y/o entrar prontamente al mercado.

Documentos de descarga

Bases del Concurso

Postulación

Interesadas e interesados en postular, manifestar interés al correo postulaciones.diuv@uv.cl.