Concurso de Proyectos Fondecyt de Iniciación en Investigación 2025 | ANID

Fecha cierre: 02 de mayo

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso de Proyectos Fondecyt de Iniciación en Investigación 2025, perteneciente a la Subdirección de Proyectos de Investigación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia, a través de la promoción de nuevos investigadores e investigadoras, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de dos o tres años de duración en todas las áreas del conocimiento.

Fondecyt financia iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma.

Financiamiento:

Monto máximo anual a solicitar: $30.000.000 (treinta millones de pesos), este no incluye gastos de administración indirectos, ni gastos de instalación que puede solicitar para el primer año.

Estudios en el Territorio Chileno Antártico con apoyo de INACH

Los proyectos que consideren el desarrollo de estudios asociados al Territorio Chileno Antártico deberán enviar al Instituto Antártico Chileno (INACH), proyectos@inach.cl, los archivos PDF de su propuesta, que contengan el resumen, la formulación de la propuesta, referencias y documentos anexos que justifiquen plenamente el trabajo en terreno, de acuerdo con los objetivos.  Esto último, en el caso de proyectos que requieran viajar a la Antártica.

A más tardar a la fecha y hora de cierre de patrocinio institucional, deberá adjuntar a la postulación el comprobante de recepción del INACH de los documentos indicados en los párrafos precedentes.  Debe considerar que el INACH requiere de dos días hábiles para la emisión de dicho certificado.

Certificaciones aprobatorias de Comité de Ética, Bioética, Bioseguridad, entre otros

Quienes se adjudiquen proyectos deben cumplir con las normativas vigentes y los estándares que regulan la actividad científica en las áreas que trate el proyecto. Lo anterior se encuentra estipulado en las bases concursales y Anexo N°1 correspondiente

Envío para patrocinio institucional: 16 de mayo – 16 horas

Cierre patrocinio institucional: 30 de mayo – 16 horas

Fecha de inicio de los proyectos: ­­­­1 de abril de 2025.

$30.000.000.- máximo anual

Dos a tres años

Postulación

Interesadas o interesados en postular enviar formulario de conocimiento completo al correo postulaciones.diuv@uv.cl.